Agenda

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
 
Octubre 2017
 

02 Octubre 2017

Expoquimia 2017. Encuentro Internacional de la Química

Fecha del evento: 

02 Octubre 2017

Expoquimia 2017. Encuentro Internacional de la Química

Fira de Gran Vía. Avenida de Joan Carles I, 64, L'Hospitalet de Llobregat. Barcelona.
Del 2 al 6 de octubre.

La Fira de Gran Vía de Barcelona acogerá del 2 al 6 de octubre el certamen Expoquimia 2017, un espacio dedicado a la innovación que reivindica el papel de la industria química dentro del avance de la sociedad.

Esta será su 18ª edición bajo el lema "Solución inteligente al futuro de las personas y el planeta", y contará con 400 expositores, quienes mostrarán algunas de las innovaciones pioneras del sector como impresoras 3D que utilizan como tinta plástico biodegradable o PVC, sistemas de filtración para depurar el agua o sistemas para la captura y reutilización del CO2 como materia prima.

Asimismo, este salón también contará con eventos dirigidos a Invest in Spain, en el que se presentará a España como un espacio ideal para la inversión industrial. Además, el invitado especial será Andalucía de la mano de la Junta de Andalucía y la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe) de Huelva.

Por otra parte, la gala ofrecerá a sus asistentes oportunidades de negocio con una sección de Networking Activities. Por si fuera poco, albergará las XV Jornadas de Análisis Instrumental, el X Congreso Mundial de Ingeniería Química y una jornada sobre nanomedicina a cargo del Vall d'Hebron Institut de Recerca.

La mayor novedad de este año será Industrial Biotech, un espacio que mostrará las posibilidades de la biotecnología aplicada a los procesos industriales con la participación de una treintena de empresas.

Mientras, los días 4 y 5 de octubre se celebrará la primera edición del World Chemical Summit, un evento que dará a conocer las soluciones que ofrece el sector químico a cuestiones transversales que afectan a la humanidad como la energía, el agua, la calidad del aire, la alimentación o la sociedad digital.

El precio de acceso al recinto será de 25 euros en taquilla y 15 euros en venta online. Además, existen diferentes ofertas que incluyen los seminarios y conferencias que se llevarán a cabo durante estos días.