Agenda

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Octubre 2017
 

16 Octubre 2017

World Football Summit 2017

Fecha del evento: 

16 Octubre 2017

World Football Summit 2017

Teatro Goya. Calle Sepúlveda, 3-5, Madrid.
Días 16 y 17 de octubre.

World Football Summit (WFS) organiza por segundo año la mayor convención de fútbol a nivel internacional en España. En esta ocasión se celebrará los días 16 y 17 de octubre en el Teatro Goya de Madrid, convirtiendo a la villa española en la capital mundial del fútbol.

Y es que este congreso servirá como punto de encuentro para profesionales, empresas e instituciones que conforman este importante sector que genera casi el 3% del PIB nacional. Entidades como Marca España, la Comunidad de MadridAFE, UNICEF, LaLiga, Mediapro, Senn, Ferrero y Asociados o el Johan Cruyff Institute son algunas de las firmas que han mostrado su apoyo a esta iniciativa que también contará con la participación de más de 14 embajadores extranjeros destinados en España.

El foro se organizará en torno a tres bloques temáticos: gobernanza, economía y financiación, tecnología y responsabilidad social corporativa (RSC). A ello se unirá una gala de premios para galardonar trabajos como la mejor campaña de marketing o de RSC.

Además, en el marco de la WFS 2017 se celebrará el Director’s Club de iSportConnect, un certamen que debatirá a puerta cerrada sobre la actualidad del negocio y la financiación de la industria del deporte. Así, los altos ejecutivos de numerosas compañías tendrán una oportunidad única para establecer contactos con profesionales influyentes del sector.

Por otra parte, Global Sports Innovation Center (GSIC) y WFS organizarán la GSIC-WFS StartUp Competition que evaluará varios proyectos innovadores de tecnología aplicada al deporte, aportándoles la posibilidad de reunirse con inversores y Business Angels, y una importante cobertura mediática.

El certamen ha confirmado la participación de más de 60 ponentes de primer nivel, que abordarán temáticas de máxima actualidad en la industria del fútbol como los derechos de televisión, el Fan Engagement o la innovación y las nuevas tecnologías en los estadios.

Entre los invitados se encuentran el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el fundador y socio de Mediapro, Jaume Roures, el presidente del Consejo de Administración de Orlegi Deportes, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, el socio director de Heritage Wealth, Pablo Dana, el socio director de Senn Ferrero Asociados, Julio Senn, y el presidente de la Concacaf y miembro del Consejo de la FIFA, Victor Montagliani.

También se habilitará una Zona Expo donde empresas e instituciones presentarán sus productos y servicios, así como un amplio espacio para el networking con el fin de que los asistentes puedan interactuar.

Se espera que la WFS 2017 congregue a más de 2.200 asistentes de 70 países distintos. Hasta el momento, más de 200 empresas y personalidades han confirmado su participación en el evento.

Al mismo tiempo, por las tardes se abrirá una Fan Zone de acceso libre donde el público en general podrá disfrutar de exhibiciones de fútbol femenino, en sillas de ruedas, partidillos de veteranos y novedades relacionadas con el fútbol.

Las entradas ya están a la venta en la página oficial del WFS 2017 con un precio que oscila entre los 190 euros de la Early Bird y los 730 euros la Corporate Pass, que incluye acceso los dos días de la feria, acceso al Salón Corporativo WFS, asientos reservados y parking privado.