Agenda

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
 
Octubre 2017
 

18 Octubre 2017

Debate Elcano: "Prisioneros de la geografía. El mundo en diez mapas"

Fecha del evento: 

18 Octubre 2017

Debate Elcano: "Prisioneros de la geografía. El mundo en diez mapas"

Fundación Botín. Calle Castelló, 18 C, Madrid.
A las 12:00 horas.

Dentro del ciclo de Debates Elcano, organizados por el Real Instituto Elcano y la Fundación Botín, esta última organización acogerá el 18 de octubre la charla "Prisioneros de la geografía. El mundo en diez mapas".

El evento contará con las intervenciones de Tim Marshall, periodista británico autor de "Prisioneros de la geografía", y Andrés Ortega, investigador senior asociado del Real Instituto Elcano, quienes desentrañarán la actualidad política internacional.

Los Debates Elcano son una serie de eventos que pretenden ofrecer un espacio de debate público, con rigor y profundidad de análisis, que contribuya a aportar claves para entender la realidad internacional.

La entrada será gratuita, pero debido al aforo limitado de la sala es indispensable confirmar la asistencia previamente enviando un correo electrónico a actividades@rielcano.org.

El acto se desarrollará en inglés y se dispondrá de interpretación simultánea a español. Además, el encuentro se podrá seguir a través de Twitter mediante el hashtag #DebatesElcano14.

Meat Attraction 2017

Fecha del evento: 

18 Octubre 2017

Meat Attraction 2017

IFEMA. Avenida Partenón, 5, Madrid.
18, 19 y 20 de octubre.
Días 18 y 19 de 9:30 horas a 19:00 horas.
Día 20 de 9:30 horas a 16:00 horas.

Cogiendo como modelo Fruit Attraction, IFEMA, junto con la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), organizará los días 18, 19 y 20 de octubre la primera edición de Meat Attaction, la nueva feria profesional y especializada en el sector cárnico.

La cita se desarrollará en el recinto ferial de Madrid, concretamente en el pabellón 3, y aglutinará todos los productos y soluciones del sector cárnico actual. Su principal objetivo es servir de fuente de oportunidades y negocios a productores nacionales, por lo que su principal intención es ayudar a las empresas a penetrar en nuevos mercados.

Además, Meat Attraction se articulará como un punto de encuentro donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción y venta, desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior.

Asimismo, el salón también brindará a sus participantes diversos congresos, seminarios y actos paralelos que debatirán sobre las últimas tendencias y evoluciones del sector.

Para este primer año se espera la participación de más de 150 empresas entre las que se encuentran grandes firmas de la industria cárnica como Cárnicas Serrano, Grupo Jorge, Faccsa, Famadesa o Grupo Tello.

Todo aquel que quiera visitar el Meat Attraction 2017 puede registrase aquí.

Fruit Attraction 2017

Fecha del evento: 

18 Octubre 2017

Fruit Attraction 2017

IFEMA. Avenida Partenón, 5, Madrid.
18, 19 y 20 de octubre.
Días 18 y 19 de 9:30 horas a 19:00 horas.
Día 20 de 9:30 horas a 16:00 horas.

IFEMA vuelve a acoger una nueva edición de la Feria Internacional del sector de frutas y hortalizas, Fruit Attraction, la cual se desarrollará en los pabellones 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de la Feria de Madrid durante los días 18, 19 y 20 de octubre.

Allí, empresas e instituciones de reconocido prestigio presentarán sus novedades en tres jornadas repletas de conferencias, mesas redondas, exhibiciones y otras actividades relacionadas con el sector hortofrutícola. Para este certamen se espera la presencia de 1.500 compañías llegadas de 25 países, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior.

Su mayor novedad es el Programa Lanzadera, un espacio expositivo en formato "ready2exhibit", con superficies de 6 m2 y a un coste muy económico, que quiere ofertar visibilidad a las nuevas empresas del sector creadas en los 2 últimos años.

Otra iniciativa será Smart Agro, un área expositiva que impulsará la transformación digital y la innovación tecnológica dentro de la cadena agroalimentaria de producción, transformación, distribución y comercialización. Además, vendrá acompañado de charlas y talleres.

También habrá sitio para Fresh’N’Star, una plataforma que recogerá todo el directorio de empresas participantes, jornadas, y exposición de productos de las dos grandes protagonistas de esta edición: la lechuga y la granada.

Por otra parte, el salón mantiene su Pasarela Innova, un lugar llamado a revelar las innovaciones alcanzadas por los expositores, y su Foro Innova, el cual posibilita la realización de presentaciones sobre las más modernas técnicas desarrolladas hasta el momento.

Con un programa de invitados que traerá a Madrid a más de 600 profesionales de cadenas de compra y distribución de 50 países, el espacio B2Fruit-New Markets se convertirá en uno de los más demandados del festival, ya que está destinado para concertar entrevistas entre las firmas participantes y compradores de todo el mundo. 

Asimismo, también habrá tiempo para la Fruit Fusion, una zona gastronómica con atractivas demostraciones y showcookings que expone los mejores productos hortofrutícolas al servicio del sector de la restauración. 

Todo aquel que quiera visitar el Fruit Attraction 2017 puede registrase aquí.