Notas de prensa

        

El sistema farmacéutico español es un ejemplo para muchos países del mundo por su innovación, calidad y cercanía a la sociedad

Marca España y el Consejo General de Farmacéuticos promoverán la proyección internacional del modelo español de farmacia

El sistema farmacéutico español es un ejemplo para muchos países del mundo por su innovación, calidad y cercanía a la sociedad

Nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, ha designado a la nueva promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España (EHME).

El índice IMAFIN confirma la mejora de la imagen financiera de España

El índice IMAFIN confirma la mejora de la imagen financiera de España

Madrid, 7 de julio de 2016.  Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España, ha presentado hoy a la prensa el índice IMAFIN, un nuevo indicador que mide la percepción que tiene nuestro país en uno de los ámbitos que más influye en las decisiones de individuos y organizaciones: el sector financiero.

Marca España presenta ‘España Construye’

Madrid, 6 de junio de 2016.  Con motivo de la inminente inauguración de la obra histórica del Canal de Panamá, la Marca España ha querido reconocer el importante papel de las empresas españolas del sector de la construcción, autoras de proyectos de infraestructuras líderes en los cinco continentes.

 El Alto Comisionado aboga por un mayor compromiso de todas las Administraciones con la Marca España

El Alto Comisionado aboga por un mayor compromiso de todas las Administraciones con la Marca España

Madrid, 29 de abril de 2016. El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, intervino este viernes ante el Consejo de Política Exterior para presentar el Plan de Acción correspondiente a 2016.

Marca España estrena su nuevo vídeo promocional 2016

Madrid, 16 de febrero de 2016. El nuevo vídeo institucional de Marca España ha sido estrenado este martes, 16 de febrero, en Casa de América ante más de 300 personas.

Un homenaje a todos los que hacen Marca España

Un homenaje a todos los que hacen Marca España

Madrid, 16 de febrero de 2016. Casa de América ha sido el lugar escogido para presentar este martes un acto de reconocimiento a todas las entidades públicas y privadas que han colaborado con el proyecto común de la Marca España.

Marca España y el Ballet Nacional de España firman un convenio para impulsar el patrimonio cultural y artístico de la danza de nuestro país

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España ha sellado una alianza con el Ballet Nacional de España para impulsar el patrimonio cultural y artístico que atesora la danza de nuestro país.

Marca España y la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos firman un convenio para fomentar la comunicación audiovisual científica y educativa

Madrid, 14 de enero de 2016. El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España sellará una alianza con la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos para impulsar la difusión de la comunicación audiovisual científica y educativa en el ámbito nacional e internacional.

Se dispara la opinión favorable de los españoles sobre la Marca España

Según el último Barómetro del Real Instituto Elcano, presentado en la mañana de este viernes en rueda de prensa, el número de españoles que conocen la iniciativa para promocionar la imagen del país pasa del 57,6% al 70,5%, mientras que el porcentaje que tiene una opinión muy buena de la misma se dispara del 7,8 al 19,1% en el último año.

España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas: nuestra mejor marca

Marca España presenta una página web monográfica que tiene como objetivo difundir el papel de España como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (2015-2016).

España Heute: una nueva visión del talento español

El talento, la innovación, el esfuerzo y la creatividad española llegan a Berlín a través de un espectáculo en 3D de vídeo mapping. Del 1 al 4 de septiembre de 2015 en Potsdamer Platz.

Marca España cumple tres años

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, presentó el balance de su trabajo en el cargo y se comprometió a seguir trabajando para “dejar a nuestros hijos un país mejor del que recibimos”.

Microfinanzas en América Latina

Microfinanzas en América Latina

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España ha sellado una alianza con la Fundación Microfinanzas BBVA para impulsar la imagen del país en Latinoamérica a través de las Finanzas Productivas Responsables.

Marca España favorece la unidad del sector espacial público y privado

Marca España favorece la unidad del sector espacial público y privado

Representantes de la industria espacial debaten los retos de futuro en la jornada ‘España en el espacio’

Marca España participa en el foro de la OCDE sobre el valor añadido de la marca-país

Marca España participa en el foro de la OCDE sobre el valor añadido de la marca-país

El director de la Oficina del Alto Comisionado ha presentado la actividad que realiza la Marca España y sus beneficios para el país.

Cada año se publica una media de 4 millones de noticias sobre acontecimientos que suceden en España. EFE/Andy Rain

Crece el interés de la prensa internacional por España

Las noticias deportivas son la primera fuente de menciones en prensa extranjera.Cada año se publica una media de 4 millones de noticias sobre acontecimientos que suceden en España.

La Marca España elogia el liderazgo internacional de los sectores productivos de Galicia

Espinosa de los Monteros agradece a los empresarios gallegos su talento como la “mejor aportación” a la Marca España.

Marca España promocionará los pueblos con más encanto de nuestro país

La asociación Los Pueblos Más Bonitos de España acaba de incorporar 11 nuevos destinos turísticos.

El alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, durante la presentación hoy de la renovación de su web y un vídeo para promocionar la imagen de España en el exterior. Fernando Alvarado (EFE)

Resumen de Actividades 2014

El R.D. 998/2012, de 28 de junio, creó la figura del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, a quien compete la planificación, el impulso y la gestión coordinada de las actuaciones de las Administraciones Públicas, de los organismos públicos de ellas dependientes y de cuantas entidades públicas y privadas protagonizan y están implicadas en la promoción de la imagen exterior de España en los ámbitos económico, cultural, social, científico y tecnológico.