Marca España y la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos firman un convenio para fomentar la comunicación audiovisual científica y educativa

Madrid, 14 de enero de 2016. El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España sellará una alianza con la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos para impulsar la difusión de la comunicación audiovisual científica y educativa en el ámbito nacional e internacional.

El acuerdo se firmará esta tarde en el Museo de América de Madrid, por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el Presidente de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos, Francisco García García, en el contexto de la presentación de la XXVIII edición de la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) Ronda-Madrid, que se celebra este año coincidiendo con el 50 aniversario esta asociación.

La vigencia del compromiso será de dos años a partir de la fecha de la firma, renovándose de forma tácita por igual periodo de tiempo. Este hecho supondrá para Marca España “el impulso de iniciativas y actividades que contribuyan a dar a conocer y difundir las obras fotográficas y audiovisuales españolas científicas y tecnológicas, fomentando más específicamente su proyección internacional, como embajadoras de nuestra cultura fotográfica y audiovisual científica en el mundo”.

La ASECIC es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es estudiar, propagar y fomentar el reconocimiento a las imágenes fijas, sonoras y en movimiento de la investigación y comunicación, cultura, información, difusión y divulgación audiovisual y fotográfica científica, tecnológica y técnica, promoviendo cuantas acciones y actividades pueda facilitar el rápido desarrollo de sus objetivos propuestos.

Firma Convenio Marca España- ASECIC
Día:Jueves, 14 de enero
Lugar:

Museo de América (Av. Reyes Católicos, 6;
28040 Madrid, junto al Faro
de Moncloa)

Puede suscribirse a la recepción automática de noticias en su cuenta de correo en la página web de Marca España, a través de
nuestra Newsletter