Marca España mira a Asia y Oriente Medio para promocionar la industria aeronáutica

Marca España mira a Asia y Oriente Medio para promocionar la industria aeronáutica

Madrid, 24 de marzo de 2017. El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, presidió este jueves un encuentro con representantes diplomáticos para promocionar en Asia y Oriente Medio el potencial industrial español. La jornada ha sido organizada por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (REI) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y se enmarca en las iniciativas que ambas instituciones desarrollan habitualmente con embajadores y delegados extranjeros para dar a conocer las capacidades de las grandes empresas españolas que actúan en todo el mundo

Al encuentro asistieron los Embajadores de Indonesia, Tailandia, Vietnam, Omán y Emiratos Árabes Unidos, y los encargados de negocios de las Embajadas de Malasia, Filipinas y Arabia Saudí, que tuvieron ocasión de visitar las instalaciones de la compañía Airbus en Getafe (Madrid). 

Marca España presta ahora especial atención al continente asiático y Oriente Medio donde la realidad moderna y tecnológica de nuestro país empieza a ser conocida y valorada, según explicó el Alto Comisionado a sus interlocutores, quien reconoció que “aún nos queda mucho camino por recorrer” en la promoción de España en la zona, a la que consideró “prioritaria” para los intereses de nuestro país.

Durante el desayuno de trabajo que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con asistencia del director general de REI, Javier Sangro, Espinosa de los Monteros informó a los invitados sobre el recorrido histórico del sector aeronáutico español y destacó los hitos alcanzados por una industria que hoy es considerada “de éxito en todo el mundo”. Además, expuso la situación y pujanza de las empresas de nuestro país en materia de construcción y gestión de infraestructuras de obras civiles. “De los grandes proyectos que se están haciendo actualmente en el mundo, 6 los están realizando empresas españolas”.

Oportunidades de negocio

Por su parte, Javier Sangro destacó las oportunidades de negocio que representan España para los países que estaban representados en la reunión, y destacó el liderazgo de nuestras firmas en el exterior en sectores como tecnología medioambientalenergíacomunicacionesbiotecnología o aeronáutica. Asimismo, llamó la atención sobre el esfuerzo realizado por las empresas para su internacionalización en los últimos años.

Los Embajadores celebraron la ocasión del encuentro y destacaron el valor de este tipo de convocatorias e intercambio de opiniones con la Marca España y el Ministerio de Asuntos Exteriores, como método para seguir fomentando las relaciones comerciales entre España y sus respectivos países.

Los 10 representantes diplomáticos y sus anfitriones realizaron una visita a las instalaciones de Airbus en Getafe, donde pudieron ver las áreas de trabajo del avión cisterna A330 MRTT, el avión de combate Eurofighter y el avión de transporte militar A400M.

El representante de Hanói expresó el alto interés de Vietnam por los productos de la industria de la defensa; la titular de la embajada de Indonesia se mostró interesada en el sector energético y la embajadora de Tailandia invitó a sus anfitriones a realizar una visita a su país para dar a conocer las posibilidades industriales y tecnológicas de España y sus empresas.   

  • NdP Marca España -Encuentro con Embajadores Asia y Oriente Medio