Marca España participa en el foro de la OCDE sobre el valor añadido de la marca-país

Madrid, 13 de mayo de 2015. El director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Rafael Conde de Saro, ha participado en la mesa de trabajo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que estudia las cadenas de valor añadido en los distintos países del mundo. Esta sesión ha estado dedicada especialmente a la construcción de la imagen país y el valor de las estrategias de marca para las políticas nacionales, a fin de identificar las buenas prácticas basadas en la experiencia de los distintos países.

Conde de Saro presentó la gestión que desarrolla el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, D. Carlos Espinosa de los Monteros, y su Oficina (OACME), creada por el Real Decreto de 2012.

El director de la OACME destacó que “las iniciativas para la gestión de la reputación de la imagen país son, cada día, más importantes y necesarias”. En este sentido, Conde Saro señaló que la Marca España es “un gran activo” que reporta beneficios en términos económicos al país, y citó “el incremento de inversiones, exportaciones y el turismo, fundamentalmente”.

En el grupo de trabajo de la reunión celebrada en París, participaron 40 países e instituciones de la OCDE. Junto a la experiencia de Marca España, se presentaron también como ejemplos los casos de Perú -con la intervención del director del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú en Francia, Aldo Parodi- y la campaña Great Britain del Reino Unido, representada por el CEO de Brand Finance, David Haigh.

Las intervenciones se enmarcan en el 4º encuentro de la “Iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos para el diálogo sobre la cadena global de valor, producción, transformación y desarrollo”. Así, el organismo busca optimizar las políticas de promoción del desarrollo a través del fomento de la participación y la mejora en las cadenas de valor globales.

Celebrado el pasado año en Kuala Lumpur (Malasia), es éste un espacio interactivo para el diálogo sobre políticas, la creación de conocimiento y la actualización de red entre los participantes, en el que Marca España ha contribuido con su experiencia.

Para más información sobre las actividades de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España visite nuestra web www.marcaespana.es y  síganos en Twitter @MarcaEspana

• Nota de Prensa en PDF