Marca España, con la historia del Nuevo Mundo

15/12/2017

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha presentado hoy, viernes 15 de diciembre, La Carta de Colón anunciando el Descubrimiento del Nuevo Mundo, una edición conmemorativa en el 525º aniversario del Descubrimiento.

Este documento relata uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad. En su Diario del Primer Viaje, Cristóbal Colón describe todo aquello que ocurrió en el período comprendido entre el 3 de agosto de 1492 y el 15 de marzo de 1493. El breve texto cautiva por el estilo original y ameno del descubridor.

En el escrito, Cristóbal Colón anuncia los detalles de su primera expedición y otorga un protagonismo especial a su armada, nombre con la que llama a su flota de tres naves: la nao Santa María y las carabelas La Pinta y La Niña.

El valioso manuscrito hace especial mención a las islas que el descubridor bautizó como San Salvador, Santa María de Concepción, Fernandina e Isabela. Cristóbal Colón se detiene en los habitantes, su estilo de vida, creencias y costumbres. Detalla, además, la diversa fauna, flora, geografía, e incluso, la relación con los lugareños con los que compartió los meses de su misión.

Esta edición conmemorativa, que cuenta con el apoyo de Marca España, reproduce fielmente la carta impresa por el tipógrafo Eudall Canibell en 1914, en Barcelona. La misiva destacó por su delicada estética y su publicación provocó la rápida difusión de la noticia por toda Europa. Tuvo tanto interés que, en tan solo cinco años, se imprimió en dieciocho ocasiones y en cinco idiomas.

En la presentación han participado el académico de la RAE Juan Gil; el jefe de Cultura de ABC y Fundación del blog Espejo de Navegantes, Jesús Calero y Cristóbal Colón, XX duque de Veragua y Almirante de las Indias.

 

Si desea más información, puede contactar con nosotros a través de:prensa.marcaespana@maec.es