Artes

Arquitectura, música, teatro, literatura, pintura, cine… las artes han tenido siempre un gran protagonismo en España. El Siglo de Oro fue un periodo especialmente fecundo para la narrativa, las artes plásticas y la arquitectura. Posteriormente, las generaciones del 98 y del 27 consiguieron traer nuevos aires a la cultura española que se reflejaron en obras maestras de la narrativa, la dramaturgia y el séptimo arte. En la actualidad, el talento de nuestros artistas asegura la pervivencia de las artes en España y su influencia en el mundo. 

Cultura y singularidad. Arte Literatura. De Cervantes a Goytisolo

A lo largo de la historia, España ha alumbrado autores de gran talento que han dejado su impronta en la historia de la literatura.

Integrantes del Ballet Nacional en un momento de una de las coreografías de Antonio Canales. (EFE)

Baile flamenco, ballet y danza contemporánea componen el mapa de la danza en España.

El guitarrista de flamenco Paco de Lucía en una actuación. Imagen: Villar López (EFE)

La música clásica, el flamenco o la electrónica conviven en armonía en España, un país donde todos los estilos tienen cabida.

Los Premios Goya reúnen a lo más granado del cine español en cada edición.

La cinematografía española se escribe con letras mayúsculas en la historia del séptimo arte.

Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, situado en el centro de la ciudad de San Sebastián.

Los arquitectos españoles triunfan en todo el mundo al combinar las ideas más innovadoras con los diseños más eficientes.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía, acompañados del pintor Antonio López, ante el retrato 'La familia de Juan Carlos I'. Imagen: Juanjo Martín (EFE)

Nuestros artistas rubrican obras de arte universales que se exhiben en los mejores museos y galerías, dentro y fuera del país.