Deporte

España es hoy un referente mundial indiscutible en el deporte. El éxito de sus deportistas en muchas disciplinas individuales y de equipo es fruto de la constancia, la capacidad de superación y el esfuerzo colectivo de todo un paísLas instituciones y toda la sociedad se han volcado en impulsar los valores del deporte desde la base. Los triunfos cosechados por los jóvenes deportistas españoles son una de las mejores credenciales de la Marca España y de su permanente espíritu de superación.

Gestión deportiva

España ocupa por derecho propio un puesto privilegiado entre la élite mundial del deporte. Los triunfos cosechados por sus atletas en numerosas disciplinas han convertido al país en un referente internacional.

Celebración de 'La Roja' por la victoria en el Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010. EFE/Luca Piergiovanni

Fútbol, baloncesto, hockey, natación sincronizada y gimnasia son algunas disciplinas en las que los deportistas españoles han asombrado al mundo.

Partido España-Alemania en Londres 2012. FOTO: CPE

El deporte paralímpico eleva los estándares de superación y esfuerzo y es sinónimo de ejemplo y orgullo de la Marca España.

Una saltadora de trampolín en Barcelona 92. Al fondo, la capital catalana. Imagen: Txema Fernández (EFE)

Las competiciones deportivas fomentan las relaciones internacionales, la cooperación y el intercambio cultural.

El defensa español Rafael Gordillo disputa un balón con el jugador alemán Manfred Kaltz en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, durante del Campeonato del Mundo de Fútbol España 82. FOTO: EFE

El deporte español concentra sus mayores éxitos a escala internacional en las dos últimas décadas. No obstante, España cuenta con una larga tradición deportiva.