Lengua

El español es la segunda lengua más hablada del mundo, con más 500 millones de hispanoparlantes. En EE.UU hay más de 40 millones de personas que hablan español. Es la lengua materna en 21 países del mundo, además de ser idioma oficial y habitual en foros como la ONU, la UE o la Interpol. Para el año 2050 se espera que el 10% de la población mundial se entienda en nuestro idioma.  

Se estima que un 15% del producto interior bruto (PIB) de un Estado está vinculado a la lengua. Compartir el español aumenta el comercio bilateral en cerca de un 290%.

Fragmento del Códice Emilianense, escrito en San Millán de la Cogolla (La Rioja) en 964, considerado el primer diccionario enciclopédico de la península ibérica. Imagen: U.R (EFE)

El español, como otras lenguas romances, es una evolución del latín que se extendió por la península.

Estimaciones afirman que en 2030 un 7,5% de la población mundial hablará español

El español es la segunda lengua más hablada en el mundo y está en pleno crecimiento.

Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Imagen: Esteban Biba (EFE)

La RAE se encarga de mantener la unidad y regularizar el español y el Instituto Cervantes, de difundirlo por todo el mundo.

Autores y Obras Universales

El castellano cuenta grandes historias. Autores de todas las épocas han enaltecido la lengua y cultivado todos los géneros literarios.

El español convive con otras lenguas oficiales: el catalán, el valenciano, el gallego y el euskera

España es un país rico en cultura y en lenguas: Además del español, el catalán, el valenciano, el gallego y el euskera son también oficiales.