Premios y Excelencia

El esfuerzo, la investigación y la excelencia, en cualquier campo de trabajo, merecen un reconocimiento. En España son muchos los galardones que anualmente premian esa labor de enriquecimiento común que los profesionales aportan a la sociedad desde la cultura, la ciencia y el mundo empresarial.

Los Reyes de España en el transcurso de la ceremonia. Imagen: J.L.CereijidoLos Reyes de España aplauden a Jean Daniel tras entregarle el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades (2004). EFE/J.L. Cereijido (EFE)

Los galardones españoles más internacionales distinguen la labor científica, técnica, cultural y social de personas o instituciones.

Medalla conmemorativa del Premio Velázquez de artes plásticas, con la conocida obra 'Las Meninas' del gran pintor español que da nombre a este galardón. Imagen: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El Premio Cervantes reconoce a los mejores literatos y el Premio Velázquez distingue la aportación de los creadores plásticos a la cultura hispánica.

La actriz Ángela Molina a su llegada a la gala de inauguración de la 57 edición de Seminci de Valladolid, durante la que recibió la Espiga de Honor en reconocimiento a su trayectoria. EFE/Nacho Gallego (EFE)

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte distingue cada año la trayectoria de nuestros creadores.