Turismo

España es líder en turismo y apuesta porque este sea sostenible y accesible a todo el mundo. Posee una gran oferta cultural, adaptada para personas con cualquier tipo de discapacidad. Sus excepcionales condiciones climáticas permiten que se pueda disfrutar de actividades al aire libre y ofrece una gastronomía que es un referente internacional.

Reserva de la Biosfera del Parque Nacional de los Picos de Europa. Imagen: Antonio Fernández (EFE)

España participa en diversos programas internacionales para impulsar el turismo sostenible.

 Varias personas con discapacidad atienden las explicaciones de una guía turística. Imagen: Juan Martín (EFE)

España ha acometido en los últimos 20 años acciones y proyectos para convertirse en el referente en el turismo accesible que es hoy.

El tenista Rafael Nadal, en la pista de entrenamiento de la Caja Mágica. Imagen: Sergio Barrenechea (EFE)

En España se celebran grandes eventos deportivos de proyección internacional.

Imagen de las obras de ampliación del Centro Nacional de Arte Reina Sofía en el llamado "Paseo del arte" de Madrid. Imagen: J. M. Aragón (EFE)

España cuenta con espacios expositivos reconocidos a nivel internacional, desde edificios históricos de incalculable valor hasta nuevos referentes de la arquitectura de vanguardia.

Postre del chef Eneko Atxa en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. Imagen Paco Campos (EFE)

La gastronomía es uno de los grandes atractivos para los turistas. En 2013, siete millones de visitantes confesaron que vinieron atraídos por nuestros fogones.

Una transeúnte pasea por una calle comercial. Imagen: Paco Campos (EFE)

Comprar en España es una experiencia única. En el tejido comercial conviven desde las más pequeñas tiendas hasta grandes centros comerciales.