Turismo de compras

  • Turismo

Turismo de compras

Las arterias más céntricas de las ciudades en España son vías comerciales. Imagen: Paco Campos (EFE)
Las arterias más céntricas de las ciudades en España son vías comerciales. Imagen: Paco Campos (EFE)

Comprar en España es una experiencia única. La mayoría de las ciudades españolas poseen importantes zonas comerciales, pequeños comercios, mercados o mercadillos singulares.

En Madrid, la llamada Milla de Oro (en el barrio de Salamanca), reúne a las firmas más prestigiosas. Otras zonas comerciales conocidas de la capital son la calle Fuencarral, Gran Vía y El Rastro, el mercado callejero que se celebra los domingos.

En Barcelona, alrededor de la Avenida Diagonal y del Paseo de Gracia se concentran las tiendas de moda más exclusivas y en el Barrio Gótico se reúnen los comercios más innovadores.

En Madrid, la llamada Milla de Oro (en el barrio de Salamanca), reúne a las firmas más prestigiosas

La  zona de Colón en Valencia, el Casco Histórico de Santiago de Compostela, la Gran Vía de Bilbao o la calle Sierpes de Sevilla son otras zonas comerciales de gran interés para los turistas.

Los centros comerciales o cadenas como El Corte Inglés, que tiene centros repartidos por toda España, son otra opción para el turismo de shopping que pueden disfrutarse de forma especial en Navidad y durante las Rebajas.

Moda española

En nuestro país se puede comprar ropa de diseñadores nacionales e internacionales. En moda destacan grandes cadenas españolas como Inditex, Mango, Loewe o Desigual. Ropa de diseñadores como Custo, Adolfo Domínguez o Josep Font también son un gran atractivo para los turistas. Al igual que la calidad y el diseño de nuestros zapatos. Marcas españolas como Camper, Pretty Ballerinas, Pura López o Castañer, triunfan a nivel internacional.

En decoración las figuras de Lladró, empresa ubicada en Valencia, son muy codiciadas. Estas también se pueden adquirir en los grandes almacenes de nuestro país, quiénes ofrecen asistencia al turismo extranjero para facilitarle su compra y mejorar su experiencia.

Saber más