Turismo deportivo

  • Turismo

Turismo deportivo

El piloto español de MotoGP Marc Márquez durante el Gran Premio de España de Motociclismo. Imagen: Román Ríos (EFE)
El piloto español de MotoGP Marc Márquez durante el Gran Premio de España de Motociclismo. Imagen: Román Ríos (EFE)

En España se celebran grandes eventos deportivos de proyección internacional. Los partidos de la selección española de fútbol, ganadora del Campeonato del Mundo en 2010 y de la Eurocopa; y el Campeonato de la Liga española, donde participan varios de los mejores equipos de la élite mundial, son espectáculos que atraen a turistas de todo el mundo.

Los amantes del motor tienen sendas citas en el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en el Gran Premio de España de MotoGp que tiene lugar en Jerez

El Mutua Madrid Open de Tenis o la Barcelona World Race, la primera y única regata de vuelta al mundo a vela sin escalas, también son citas ineludibles en el calendario deportivo español.

España cuenta además con numerosos campos de golf de primer nivel y diferentes torneos y, para los que prefieren los deportes de invierno, en nuestro país existen más de 30 estaciones de esquí, para practicar la modalidad de alpino y de fondo, así como snowboard.

Las excelentes condiciones climáticas de nuestro país permiten hacer actividades al aire libre, como senderismo, andar en bici o pasear por nuestros parajes naturales.