Talentos Marca España

Lucas Vidal, música española en Hollywood

Lucas Vidal, música española en Hollywood

Criado en un entorno musical, Lucas Vidal es el compositor más joven en participar en una superproducción de Hollywood y también ha interpretado las principales obras de su ídolo, John Williams. En el colegio componía canciones con el móvil y durante su formación en el Berklee College of Music “compraba” músicos con pizzas y cartas de recomendación.

Ana Gutiérrez, ejemplo de solidaridad en Camerún

Ana Gutiérrez, ejemplo de solidaridad en Camerún

Es médica de profesión y su corazón pertenece a los demás. La hermana Ana Gutiérrez (Santander, 1975) entró en la congregación Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús al acabar la carrera, con apenas 24 años. Desde entonces, lleva el servicio a los que no tienen nada prendido en la bata, lo que da verdadero sentido a su vida.

Javier Abella: transformar lo negativo en positivo

Javier Abella: transformar lo negativo en positivo

Dicen que los esquimales son capaces de distinguir más de 30 tonos de color blanco distintos; mientras el resto de humanos apenas apreciamos unos pocos. El fotógrafo Javier Abella es una excepción. “Todo depende de cómo vemos las cosas y no de cómo son en realidad” dice este madrileño parafraseando a Carl Jung. Y es que Abella no es un fotógrafo al uso. Sus capturas son en negativo, lo que confiere a sus obras un aspecto inusual.

Raquel Andueza, la voz del barroco español

Raquel Andueza, la voz del barroco español

Hasta donde le alcanzan los recuerdos, la pamplonesa Raquel Andueza ya cantaba. Hoy, es una de las voces más representativas de una música, la barroca (siglos XVII y XVIII), que triunfa en todo el mundo. Conocida como la ‘soprano de las emociones’, asegura encontrarse más a gusto en repertorios más íntimos que virtuosos. De gira constante llevando el nombre de España por los cinco continentes, cuando no está buscando nuevas canciones o grabando, da rienda suelta a su vena solidaria.

Talento y pasión en miniatura

Las casas de muñecas pueden parecer un juego de niños. Pero no lo son. Es una afición que tiene atrapadas a miles de personas en todo el mundo, que dispone de sus publicaciones especializadas y que involucra a grandes creadores y artistas, que se dedican a elaborar miniaturas a escala, con precisión milimétrica y todo lujo de detalles, para ‘vestir’ esas casas. Una de estas artistas es Helen Archoleka, quien se distingue por sus manufacturas de instrumentos musicales.

Pompeii, la moda española que marca el paso

Pompeii, la moda española que marca el paso

Esta es la historia de cuatro jóvenes amigos madrileños que se conocían desde el colegio y que muchos años más tarde acabaron reuniéndose para montar una original empresa, cuyas zapatillas ya son moda dentro de la moda. Empezaron con apenas 18.000 euros, que les dieron para fabricar unos pocos pares. Su estrategia innovadora a través de las redes sociales y el boca a boca hizo lo demás. Su nombre es Pompeii.

SGP Network: una red para sacar partido al capital humano español

SGP Network: una red para sacar partido al capital humano español

Estefanía Sánchez, Antonio Moneo Laín, Idoia Ortiz de Artiñano, Manuel Muñiz… Quizás sus nombres no sean conocidos, pero su labor en organismos multilaterales internacionales como las Naciones Unidas,  el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, la OCDE, o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está más que reconocida.   

Becas para talento español en Estados Unidos

Becas para talento español en Estados Unidos

No es una agencia, es una red que actúa como intermediaria. Es decir, propicia el encuentro entre estudiantes que buscan una beca de estudios o deportiva en los Estados Unidos y las universidades norteamericanas, que siempre están buscando talentos.

Álvaro Cabo: “El talento es el principal activo que tiene un país”

Álvaro Cabo: “El talento es el principal activo que tiene un país”

“Me considero español por los cuatro costados y ciudadano del mundo”. Lo dice Álvaro Cabo Ciudad, un chico de Talavera de la Reina (Toledo), que aún no ha cumplido los 13 años (lo hará el próximo 31 de mayo) y que, sin embargo, imparte conferencias, colabora en distintos medios de comunicación, ha escrito varios libros y además mantiene un blog (Mi país a través de mis ojos) en el que comparte sus reflexiones.

Alicia Sintes, la española tras las ondas gravitacionales

Alicia Sintes, la española tras las ondas gravitacionales

El 11 de febrero de 2016, un siglo después de que lo predijera Einstein, científicos del Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO) anunciaron la primera detección experimental directa de ondas gravitacionales. El 14 de septiembre, el observatorio había detectado “una señal correspondiente a una onda gravitacional producida por la fusión de dos agujeros negros”.  Tras hacer pública la noticia, la doctora en Física Alicia Sintes se convertía en la científica más prestigiosa de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

¿Conoces españoles con talento? Preséntanoslos