Alimentación saludable

  • Líneas de actuación

Alimentación saludable

El cuidado de la alimentación infantil es un valor que caracteriza nuestra sociedad.
El cuidado de la alimentación infantil es un valor que caracteriza nuestra sociedad.

Nuestra gastronomía es famosa en el mundo por sus ricos ingredientes y su calidad, pero también por ser sana para quien la consume. Este concepto de salud a través de la alimentación también se incluye en el proyecto Marca España.

En la comunicación de la imagen de nuestro país, la dieta mediterránea supone un atractivo esencial y el cuidado de la alimentación infantil es un valor que caracteriza nuestra sociedad.

Por ello, Marca España colabora en la promoción y difusión de acciones públicas que tienen el objetivo de desarrollar hábitos alimenticios saludables entre los niños y los jóvenes.

Es el caso del Programa ‘Mediterraneamos’, de los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de Educación, Cultura y Deporte, que fomenta el consumo de productos de la dieta mediterránea entre escolares de primaria y secundaria, a través de diversas actividades.

Entre las acciones de este programa destaca el concurso ‘Rapea tu receta’, en el que jóvenes de entre 13 y 16 años envían vídeos de una receta ‘rapeada’ hecha con ingredientes vinculados a la dieta mediterránea.

Otros programas de hábitos saludables de alimentación infantil difundidos por Marca España son:

  • Alimentación.es: recoge información, peculiaridades y consejos sobre nuestros alimentos, recetas, mapas, rutas gastronómicas y material didáctico para niños, familias, y colegios.
  • Activilandia: combina contenidos lúdicos y educativos en formatos audiovisuales (juegos digitales, vídeos, música, descargas, animaciones, concursos…) y está dirigida a niños de 6 a 12 años, sus familias y educadores.
  • Club pezqueñines: tiene el objetivo de divulgar entre los más jóvenes los beneficios del consumo de pescado. Recoge información y recursos tanto para niños como para educadores.

 

Videos

'Merluza con Simpatía', winning video of the 'Rap your Recipe' 2014 competition.

'Merluza con Simpatía', winning video of the 'Rap your Recipe' 2014 competition. Nuria Martínez Lorca, Tatiana Sánchez Rodríguez and Ana María Sánchez Morales, students at the Mediterráneo de Cartagena Institute for Secondary Studies recorded this video.