España hoy. Una nueva visión del talento español

  • Líneas de actuación

España hoy. Una nueva visión del talento español

Barcelona acogió el estreno del espectáculo ‘España Hoy’. Foto: Oriol Gironés
Barcelona acogió el estreno del espectáculo ‘España Hoy’. Foto: Oriol Gironés

Imágenes proyectadas sobre todo tipo de superficies (desde edificios hasta monumentos), iluminación, música y efectos especiales son los elementos que componen el video mapping, una nueva técnica de narración audiovisual multimedia cuyo objetivo es crear en el espectador sensaciones visuales y auditivas de gran impacto.

Todo un espectáculo sensorial que ha adoptado Marca España para difundir los valores que caracterizan a la España actual como la solidaridad, la innovación o la creatividad. El resultado es ‘España hoy. Una nueva visión del talento español’, un espectacular video mapping 3D con imágenes que demuestran el talento español en ámbitos como el deporte, la gastronomía, la moda o la tecnología.

Barcelona fue la primera ciudad donde se instaló por primera vez la gran estructura de 13 metros de largo por 9 metros de altura que evoca la letra Ñ sobre la que se proyectan las imágenes que reflejan aspectos esenciales de nuestro país, como el compromiso irrenunciable con el arte y el ingenio, la apuesta por la innovación tecnológica o las grandes obras de ingeniería y arquitectura por todo el mundo.

Posteriormente, la emblemática Potsdamer Platz de Berlín, a la que acudieron los jugadores de la selección española de Baloncesto días antes de proclamarse campeones de Europa, y la Plaza Colón de Madrid también recibieron con los brazos abiertos esta iniciativa de Marca España. El objetivo es que este espectáculo visual siga visitando las principales ciudades europeas para promocionar el talento español.