Gastro Marca España

  • Líneas de actuación

Gastro Marca España

Gastro Marca España reúne toda la oferta gastronómica global de España.
Gastro Marca España reúne toda la oferta gastronómica global de España.

La gastronomía española es uno de los atributos más importantes y apreciados de la imagen de nuestro país. Además, está reforzado por valores clave como la creatividad, la innovación y la calidad. Por eso, Marca España difunde y promociona la cocina española a través de iniciativas como Gastro Marca España, un portal que reúne toda la oferta gastronómica global de España.

Se trata de un proyecto nacido de la alianza entre Marca España y la Real Academia de Gastronomía, dos organizaciones que llevan trabajando juntas desde 2013 para dar a conocer la tradición gastronómica española y su posición de vanguardia en el mundo como uno de los activos principales del proyecto Marca España. Con este acuerdo surgió la intención de crear un gran portal que incluyera y ordenara la amplia y variada oferta culinaria de España, y que pusiera en valor la calidad de nuestros alimentos.

El resultado de esta colaboración es Gastromarcaespaña.es, una web lanzada en noviembre de 2015 que incluye las recetas tradicionales más representativas de la cocina española, los mejores chefs, los productos típicos, los libros culinarios más destacados, las variadas cocinas regionales, escuelas y eventos gastronómicos más relevantes.

Una ambiciosa propuesta digital que cuenta con el chef Joan Roca como embajador y cuyo objetivo es mejorar la marca y la imagen de España en todo el mundo y situar a nuestro país en la primera línea del panorama gastronómico global.

Real Academia de Gastronomía

La Real Academia de la Gastronomía es una corporación de derecho público cuyo fin principal es la promoción, mejora y difusión de la gastronomía española, entendida en un sentido amplio: alimentación y bienestar de las personas, salud pública e individual, mantenimiento y transmisión de las tradiciones populares y mejora de sus profesionales. Para ello, la Academia colabora con las diferentes Administraciones Públicas y con otras academias internacionales.

La Academia ha sido pionera a la hora de apostar por la proyección internacional de nuestra gastronomía y ha propiciado la creación de entidades de este tipo en más de 30 países. Además, ha apoyado intensamente a los cocineros estrella de nuestro país, a la vanguardia del sector.

En España ha promovido la elaboración de la Guía Repsol y ha sido creadora, con el respaldo del Ministerio de Turismo, de los prestigiosos Premios Nacionales de Gastronomía.

Videos

Joan Roca, embajador culinario de Gastro Marca España

Joan Roca, embajador culinario de Gastro Marca España