Los 100 Españoles Marca España

  • Líneas de actuación

Los 100 Españoles Marca España

Foto de familia de los 100 Españoles Marca España
Foto de familia de los 100 Españoles Marca España

Marca España ha reconocido el trabajo, el talento y el esfuerzo demostrados por un centenar de españoles que han llevado la mejor imagen de nuestro país por todo el mundo. Estos 100 ciudadanos han dado testimonio de los valores más importantes de España allí donde han residido o trabajado.

Pertenecen a distintos campos del saber y a las más diversas actividades, donde han demostrado el más alto nivel de excelencia en el desempeño de sus respectivas profesiones. Entre ellos hay médicos, investigadores, biólogos, físicos, misioneros, cooperantes, periodistas, empresarios, músicos, actores, pintores, docentes, cantantes y bailarines.

En la lista de premiados de la edición de 2014 figuran profesionales conocidos mundialmente como  el actor Antonio Banderas, el diseñador Manolo Blahnik o el tenor Plácido Domingo. Pero también hay personas menos  conocidas por el gran público, profesionales que se han labrado una carrera profesional al alcance de muy pocos. Tal es el caso de la cooperante Rosa Capella, el compositor Lucas Vidal o  el economista Jon Ruiz.

La experiencia de la primera edición de los 100 Españoles Marca España ha sido recogida en un libro que repasa la trayectoria de estos ciudadanos excelentes.

Los 100 Españoles fueron propuestos por Fusionarte y seleccionados por un Comité Asesor, integrado por profesionales de prestigio y presidido por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros

Presentación de candidaturas

Para presentar una candidatura a ser uno de las 100 Españoles basta con rellenar el formulario disponible en la web de la Asociación Fusionarte. Los requisitos para que la candidatura sea válida son:

  • Ser español.
  • Residir fuera de España.
  • Ser reconocido profesionalmente en su actividad.
  • Colaborar con su comunidad de origen y/o de acogida.

Una vez recibidas todas las solicitudes, la Asociación Fusionarte traslada el listado a un comité asesor encargado de elegir a los premiados.

Fusionarte es una asociación creada en el 2007 cuyo fin es la promoción de manifestaciones artísticas y culturales con fuerte compromiso social y a favor del interés general. Además de organizar los 100 españoles más importantes, gestiona otros eventos similares como: 100 latinos en Madrid, 100 colombianos o 100 mexicanos.

Saber más

Documentos

  • 100 españoles. Lista completa
  • Libro 100 españoles