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Cupón de la Once de Marca España dedicado al deporte paralímpico.
Cupón de la Once de Marca España dedicado al deporte paralímpico.

Marca España es un proyecto integrador, un proyecto de todos, también de ese importante sector de la sociedad que forman nuestras personas con discapacidades y las entidades que velan por sus intereses.

La Fundación ONCE y Marca España trabajan juntas para crear una imagen mejor y más solidaria de España. A través de un convenio de colaboración firmado en 2013, se estableció un firme compromiso entre los dos organismos para impulsar la dimensión social de España y difundir la extraordinaria labor que realiza la ONCE.

La ONCE se encarga de divulgar en Europa la dimensión social de la Marca España

A través de esta colaboración activa, se garantiza la accesibilidad de la página web de la Marca España y difundimos el modelo de trabajo y las actuaciones de la ONCE en nuestros distintos canales de comunicación.

Por su parte, la ONCE también se encarga de divulgar en Europa la dimensión social de la Marca España a través de sus proyectos de cooperación con otros países.

Además de estas acciones, se han desarrollado otras más concretas de apoyo y difusión. Es el caso de la imagen del cupón de la ONCE del 28 de junio de 2014, que muestra la contribución del deporte paralímpico a la Marca España. 

La ONCE, un ejemplo a seguir

La ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) y su Fundación aglutinan todas sus actividades empresariales bajo la marca Ilunion. Se trata del mayor agente social de mantenimiento y creación de empleo para personas con discapacidad en España y es un referente mundial en materia de inclusión.

A través de su programa ‘Inserta’ gestiona sus acciones de inserción laboral en más de 3.500 empresas y crea 5.000 empleos netos para personas con discapacidad cada año, muchos de ellos jóvenes y mujeres.

La ONCE también desarrolla una intensa actividad formativa a través de sus centros especializados, de la que se han beneficiado unas 30.000 personas en los últimos cinco años.

La colaboración con esta entidad es decisiva para el desarrollo del proyecto Marca España. La solidaridad y la integración son valores clave de nuestra marca país y la ONCE, que recibió en 2013 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, es el máximo ejemplo de estos atributos.