Plan de Acción

  • Seguimiento y análisis

Plan de Acción

D. Carlos Espinosa de los Monteros
D. Carlos Espinosa de los Monteros

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España presenta cada año, ante el Consejo de Política Exterior, un Plan de Acción que recoge las principales líneas de actuación que llevará a cabo en ese ejercicio. Además, incluye un resumen de las actividades más importantes desarrolladas o durante los 12 meses anteriores.

El documento recoge objetivos y estrategias de Marca España, así como metodologías de trabajo y directrices prioritarias para la Oficina del Alto Comisionado

El Plan de Acción 2015, que es el tercero que se presenta (el primero se publicó en 2013), fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 6 de marzo.

Entre las principales novedades del plan destaca la creación del Mapa de Actividades, un instrumento para mejorar la coordinación entre los diferentes organismos, públicos y privados, que colaboran con Marca España. Esta herramienta tiene el objetivo generar sinergias y garantizar la coherencia de los mensajes que se emiten para promocionar la imagen y los valores de nuestro país.

El documento también apuesta por un mayor esfuerzo en la colaboración con la Red Exterior de Embajadas y Consulados, la Oficina de Información Diplomática (OID), la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (REI), la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto Cervantes.

Además, este año se intensificará el trabajo para mejorar el posicionamiento de España en los rankings y estudios internacionales de diferentes ámbitos. 

Saber más

Documentos

  • Plan de Acción 2015
  • Plan de Acción 2014
  • Plan de Acción 2013