RTVE

  • Comunicación y divulgación

RTVE

Vista de la torre el "Pirulí", centro de comunicaciones de RTVE, junto al logotipo de RTVE. Imagen: Sergio Barrenechea (EFE)
Vista de la torre el "Pirulí", centro de comunicaciones de RTVE, junto al logotipo de RTVE. Imagen: Sergio Barrenechea (EFE)

Desde el nacimiento de Marca España, en el año 2012, la Corporación de RTVE ha estado especialmente comprometida con los objetivos del proyecto. Su labor ha sido clave en la potenciación y difusión del concepto de marca país y de los avances que se han conseguido en este ámbito.

En diciembre de 2014, RTVE ha firmado un acuerdo de colaboración con Marca España y ESIC para divulgar los resultados periódicos del ‘Índice de Confianza en la Marca España’. Este indicador es el resultado de la medición hecha a través del sistema MESIAS (Sistema de Inteligencia Aplicada a la Marca España), diseñado por ESIC.

Además, el ente público se ha comprometido a reforzar la difusión del proyecto a través de la nueva RTVE internacional, que abrirá más posibilidades para la comunicación en el exterior de los valores y atributos de nuestro país.

Los programas y series de RTVE, emitidos a través de los canales españoles internacionales, así como por otros canales extranjeros que compran estos contenidos, llevan a todo el planeta nuestra cultura, nuestra historia y nuestro idioma.

Es el caso de series como ‘Isabel’ y ‘Los misterios de Laura’ que triunfan en televisiones de todo el mundo.

Saber más

Enlaces