¿Qué es Marca España?

Qué es Marca España

Marca España es una política de Estado, cuya eficacia reside en el largo plazo. Su objetivo es mejorar la imagen de nuestro país, tanto en el interior como más allá de nuestras fronteras. El Real Decreto 998/2012, de 28 de junio, creó la figura del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, a quien compete la planificación, el impulso y la gestión coordinada de las actuaciones de todos los organismos públicos y privados encaminadas a la promoción de la imagen de España.

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Es un proyecto a largo plazo

cuyo objetivo es mejorar la imagen de España en el extranjero

y entre los propios españoles.

Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España

D. Carlos Espinosa de los Monteros

Consejo Marca España

Debate las principales líneas de actuación

Oficina de alto comisionado (OACME)

Coordina e impulsa las acciones de promoción de la imagen de España

¿Qué hacemos?

Seguimiento y análisis

Estudiamos y analizamos la percepción que se tiene de España en el mundo y su evolución en el tiempo.

Coordinación y planificación

Coordinamos y orientamos los esfuerzos de todos aquellos organismos, públicos y privados, que mantienen una vertiente exterior clave en la imagen de España.

Líneas de actuación

Llevamos a cabo iniciativas concretas con otras entidades para promocionar la imagen de España.

Comunicación y divulgación

Divulgamos los aspectos positivos de España, de forma veraz y ajustada a la realidad, a través de diferentes canales tanto nacionales, como internacionales.

¿Quiénes somos?

Marca España somos todos

Marca España es un proyecto común que beneficia a todos. Estés donde estés, cuéntale al mundo, a través de las redes sociales, las cosas buenas que pasan en España. ¡Tú haces Marca España!

Colabora con nosotros. Envíanos tus Ideas Marca España y descúbrenos a Personas Marca España.

ACME, El Alto Comisionado

D. Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.
D. Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

D. Carlos Espinosa de los Monteros, licenciado en Derecho y en Administración de Empresas, es además Técnico Comercial y Economista del Estado. Durante su trayectoria profesional ha trabajado tanto en el sector público como privado. Ha ejercido como Consejero Comercial de España en Chicago (Estados Unidos) y vicepresidente del Instituto Nacional de Industria a principios de los años 80.

El Alto Comisionado tomó posesión de su cargo el 12 de julio de 2012. Tiene rango de Secretario de Estado.

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Para descargar las imágenes de D.Carlos Espinosa de los Monteros haz clic aquí

Vídeos

Entrevista al Alto Comisionado realizada por José Antonio Montenegro en el programa Globoeconomía de CNN en español. Parte 1

Entrevista al Alto Comisionado realizada por José Antonio Montenegro en el programa Globoeconomía de CNN en español. Parte 2

Carlos Espinosa de los Monteros en el Foro Diálogos Loyola

El Alto Comisionado habla sobre los profesionales españoles en el exterior en el Foro de los Recursos Humanos

Saber más

Documentos

Royal Decree 998/2012, of 28 June, creating the position of High Commissioner of the Spanish Government for Marca España

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Perfil Don Carlos Espinosa de los Monteros

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La Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España

Rafael Conde de Saro, Director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España
Rafael Conde de Saro, Director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España

El Alto Comisionado cuenta con una Oficina que depende jerárquicamente del Ministerio de Presidencia y orgánicamente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Su función principal es planificar, coordinar e impulsar las actuaciones de organismos públicos y privados encaminadas a la promoción de la imagen de España.

La oficina no cuenta con un presupuesto propio y utiliza los recursos humanos y materiales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Para el desarrollo de proyectos cuenta con fondos asignados de organismos públicos y entidades privadas.

Además de los participantes en los Grupos de Trabajo, la OACME cuenta con otros colaboradores en el desarrollo de acciones de promoción y difusión.

ORGANIGRAMA

Director: D. Rafael Conde de Saro

Director: D. Rafael Conde de Saro

De larga trayectoria diplomática y licenciado en Derecho, ha sido embajador en la India, Maldivas, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka. Entre 1991 y 1996, fue director general de Recursos Pesqueros en el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación. Ha sido asimismo director general de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores hasta 2008 y posteriormente embajador de España en Indonesia y Timor Oriental.

Fue nombrado Director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España el 6 de junio de 2014.

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