Empresas solidarias

  • Solidarios

Empresas solidarias

Bancos, cajas de ahorros, aseguradoras y grandes compañías españolas destinan cada años cientos de millones de euros a proyectos de acción social, desarrollo y cooperación.
Bancos, cajas de ahorros, aseguradoras y grandes compañías españolas destinan cada años cientos de millones de euros a proyectos de acción social, desarrollo y cooperación.

Nuestro sector privado tiene mucho que aportar a la generación del desarrollo nacional e internacional, tanto a través de la creación de riqueza y empleo digno, como de acciones paralelas para mejorar el entorno y el bienestar de las poblaciones receptoras.

La base del concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una gestión sostenible y responsable que aporte bienestar a la sociedad donde se establece. Bancos, cajas de ahorros, aseguradoras y grandes compañías españolas destinan cada años cientos de millones de euros a proyectos de acción social, desarrollo y cooperación.

Es el caso de La Caixa que a través de su obra social desarrolla proyectos contra la pobreza infantil; de Ibercaja, que fomenta iniciativas de empleo, educación y ayuda a personas desfavorecidas, o de Kutxabank, que a través de sus redes provinciales impulsa programas de cooperación al desarrollo o de apoyo para personas con discapacidad. Este colectivo también centra la labor de Fundación Repsol, que impulsa su integración social.

También hay otro tipo de iniciativas RSE. La Fundación Banco Santander tiene una firme vocación cultural, humanística y científica, y además realiza diversas labores en materia de sostenibilidad y la recuperación del Patrimonio Natural. Por su parte, la Fundación BBVA centra su actividad, con vocación global, en el fomento de la investigación, en la formación avanzada y en la difusión a la sociedad del conocimiento científico. Y la Fundación Banco Sabadell centra su propósito en estimular y difundir el saber y la cultura.