Atractivo para inversores

España es uno de los mejores países del mundo para invertir. Nuestro país ejerce de puente entre tres continentes y es la puerta de entrada natural al Mediterráneo. Su privilegiada situación geográfica garantiza el acceso a un mercado potencial de 1.300 millones de consumidores de Europa, Norte de África, Oriente Medio e Iberoamérica.

La administración española ofrece facilidades para la entrada al país de inversión extranjera y para el establecimiento de nuevas empresas. Seguridad jurídica, un tejido industrial competitivo y una mano de obra altamente cualificada, y muy competitiva, son sólo algunos de los factores que explican el atractivo de nuestro país como destino ideal para el emprendimiento.

Invertir

España ofrece acceso a un mercado potencial de 1.300 millones de consumidores de Europa, Norte de África, Oriente Medio e Iberoamérica.

 Vista general de la Bolsa de Madrid donde se celebra la cena organizada dentro del Spain Investors Day. Imagen: EFE/Alberto Martín (EFE)

Empresas y profesionales cuentan durante todo el proceso con el apoyo del ICEX y de las administraciones central, autonómica y local.

Industria automóvil

Nuestro país ocupa el decimotercer puesto del mundo en recepción de Inversión Extranjera Directa (IED).