Investigación + Desarrollo

España, es un país de ciencia y de tecnología. Si bien es ampliamente conocida por su historia, lengua, clima, diversidad y turismo, España es mucho más. Nuestro país es una referencia en determinadas áreas de I+D+i en las que hay empresas españolas líderes en sus respectivos sectores y presentes en una gran diversidad de países.  Cuenta con una sólida estructura de investigación y desarrollo, diseñada e impulsada desde las Administraciones Públicas mediante infraestructuras, centros de investigación y servicios de apoyo que la sitúan entre los más atractivos del mundo para que se establezcan empresas de todo el mundo y diversos sectores, y con una potente inversión financiera.

En el éxito de la I+D española desempeñan un papel importante también las universidades y empresas. Gracias a su labor, hoy nuestro país es un referente mundial en sectores como la investigación médica, las energías limpias, infraestructuras inteligentes, biotecnología y tecnologías para la salud, biología molecular, bioquímica, tecnologías industriales, tecnologías de la Información y Comunicaciones, investigación,   aeronaútica y espacial, tecnología naval...

Casi uno de cada dos euros invertidos en investigación en España procede de las Administraciones Públicas. Los fondos aportados por empresas y fundaciones completan ese círculo virtuoso.

Los telescopios del Roque de Los Muchachos en La Palma. Imagen: EFE/Miguel Calero (EFE)

El sistema público de investigación juega un papel importantísimo en el desarrollo de la I+D+i y la innovación en España.

Colectores cilindroparabólicos en Mojave Barstow California. Empresa Abengoa

La investigación y la innovación tecnológica españolas han experimentado un fuerte avance en las últimas dos décadas.

Fundaciones, asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro contribuyen de forma decisiva al desarrollo de la investigación médica y científica.

Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN). EFE/Martial Trezzini (EFE)

La I+D+i es una de las apuestas estratégicas de España para construir su futuro y estar entre los países más innovadores del mundo.