Industrias Avanzadas

España viaja hacia el futuro gracias al importante nivel tecnológico de su industria. Empresas y entidades científicas de nuestro país contribuyen al desarrollo de importantes proyectos en diferentes sectores como el aeroespacial, en donde nuestras empresas han participado en algunas misiones y proyectos como la Misión Rosetta y la exploración del planeta Marte, además de liderar ámbitos como la fabricación de satélites, en el sector defensa, con sofisticados sistemas de simuladores de vuelo, de radares, de vigilancia de fronteras, en el sector de construcción naval, automoción, sector del acero, de la máquina herramienta en los que despuntan a nivel internacional por su competitividad y alto valor añadido.

España es el segundo fabricante de coches de Europa y alberga en su territorio plantas de producción de la práctica totalidad de multinacionales del sector. Su industria naval es un referente en la construcción de buques multifuncionales, fragatas, submarinos y plataformas flotantes capaces de acoger desde una central eléctrica hasta una planta de regasificación, y es uno de los pocos países del mundo con capacidad para desarrollar el ciclo completo de fabricación de un avión.

Seat, en sus instalaciones de Martorell (Barcelona). EFE/ Susanna Sáez (EFE)

El sector de la fabricación de coches y repuestos acapara el 10% del PIB de España. Nuestro país alberga plantas de producción de vehículos de las principales multinacionales automovilísticas.

Rosseta

El sector aeronáutico ocupa el quinto puesto a nivel europeo en términos de facturación y España es la séptima potencia mundial en fabricación de satélites.

Puerto de Valencia

España es un referente en la construcción de buques multifuncionales. Sus astilleros producen desde fragatas y submarinos militares hasta plataformas flotantes capaces de acoger plantas de regasificación o centrales eléctricas.