Salud e Investigación

La sanidad española ocupa un puesto destacado entre las mejores del mundo gracias a su magnífica red de hospitales, centros de especialidades y de atención primaria. En la base del sistema hay un sólido sistema de investigación e innovación, que ha hecho posible el desarrollo de tecnología, medicamentos y tratamientos punteros para hacer frente a enfermedades como la malaria, el VIH o el Alzheimer.

España dispone de profesionales sanitarios de primer orden, muy demandados por el resto de países europeos debido a su alta cualificación y capaces de diseñar sistemas de gestión de referencia a nivel internacional. Es el caso del modelo español de trasplantes, cuya extensión al resto de Estados recomiendan la Unión Europea y el Consejo de Europa.

I+D española de vanguardia para la medicina del futuro

Empresas españolas como Life Length, Oryzon, Plebiotic, Alphasip, Almirall, Geniova o Tecnalia, se posicionan con éxito en el campo de la I+D sanitaria y la genética, un sector con un enorme potencial de crecimiento.

España no solo es líder en donación y trasplantes de órganos. También está a la cabeza en el almacenamiento y uso terapéutico de la sangre del cordón umbilical.

España lidera las donaciones y trasplantes de órganos en el mundo desde hace casi un cuarto de siglo.

El sector biotecnológico y farmacéutico español lidera la producción de medicamentos innovadores.

España ocupa la primera posición en Europa, la tercera en agrobiotecnología y el quinto lugar en bioquímica y biología molecular.

La sanidad pública española se complementa con un sólido y reputado sector privado de salud.

España cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y es el quinto exportador de tecnologías para la salud.