Turismo

España es el tercer destino turístico del mundo, con más de sesenta millones de visitantes anuales. A su favor juegan su clima privilegiado, sus playas y montañas, el atractivo de sus ciudades, su riqueza y variedad cultural, la gastronomía y una moderna red de infraestructuras.

Completan esta maravillosa oferta una amplia gama de espacios para celebrar convenciones y congresos y uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. De ahí que cada vez sea mayor el porcentaje de las personas que nos visitan y después deciden volver.

Los datos confirman la tendencia ascendente del sector y el atractivo de la oferta turística española: en 2014 España superó por segundo año consecutivo el récord histórico de llegadas, tras recibir a 65 millones de turistas internacionales. Estos visitantes gastaron 63.094 millones de euros, una cifra histórica que supone un 6,5% que el año anterior.

Playas de Palma de Mallorca. Imagen: EFE/Manuel H. de León (EFE)

La Secretaría de Estado de Turismo es el órgano encargado de desarrollar los productos y destinos españoles y de promover la aplicación de las nuevas tecnologías.

Más de sesenta millones de extranjeros visitan cada año España

Sol y playas, patrimonio cultural, gastronomía e infraestructuras son los pilares del sector turístico, cuyo peso en la economía no para de crecer.

Cada año más de 180.000 extranjeros vienen a España atraídos por su asistencia sanitaria puntera y su completa oferta de bienestar.

Cada año es mayor el número de turistas que acuden a España para beneficiarse del sistema sanitario.

Edificio Kursaal San Sebastián. Imagen: EFE/Gorka Estrada (EFE)

Cuenta con numerosos palacios de congresos, museos, hoteles, palacios, bodegas e incluso estadios de fútbol con capacidad para acoger eventos.

El número de personas que en el mundo estudian español como segunda lengua ha experimentado un crecimiento notable en las últimas décadas.

Casi un millón de personas visitan España cada año para conocer, aprender o practicar la lengua de Cervantes.