Impulso Gubernamental

  • Turismo

Impulso Gubernamental

Playas de Palma de Mallorca. Imagen: EFE/Manuel H. de León (EFE)
Playas de Palma de Mallorca. Imagen: EFE/Manuel H. de León (EFE)

La Secretaría de Estado de Turismo es el órgano gubernamental encargado de promover el desarrollo de productos turísticos españoles y de mejorar y ampliar la oferta de destinos. En coordinación con empresas y organismos privados nacionales e internacionales, desarrolla la política de calidad turística. También se ocupa de la promoción internacional de España a través del organismo autónomo Turespaña y la red de Consejerías de Turismo con presencia exterior.

Tecnología y turismo

Uno de los objetivos de la Secretaría de Estado de Turismo es promover la innovación mediante el uso de las nuevas tecnologías. A través de la Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y la Tecnología Turística, impulsa numerosos proyectos para emprendedores turísticos.

La Secretaría de Estado también se ocupa de la puesta en marcha demedidas que favorezcan la internacionalización de las empresas turísticas. Acompaña a las firmas en la apertura de nuevos mercados e impulsa la exportación de su 'know-how', junto a sus productos y servicios.

El Plan Nacional e Integral de Turismo contempla medidas concretas para diseñar un marco que permita a la industria de vacaciones revalidar y mantener su posición de liderazgo mundial.