Sistema del conocimiento

España cuenta con un sistema educativo innovador y de calidad, avalado por una de las tasas de escolarización y uno de los niveles de gasto por alumno más altos de los países desarrollados. Nuestro país efectúa un notable esfuerzo en becas y cuenta con un número creciente de estudiantes perceptores de ayudas al estudio.

Los colegios y universidades españoles han situado el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el centro de la experiencia educativa, a través de nuevos modelos de aprendizaje y formación del profesorado.

Las universidades destacan por el alto rendimiento de los alumnos, superior a la media de la OCDE, y por ser las más demandas entre los estudiantes europeos del programa Erasmus. Completan el sistema la magnífica oferta de programas de formación ejecutiva que ofrecen las escuelas de negocios.

Modelos de formación exportados a terceros países, universidades prestigiosas y escuelas de negocios situadas entre las mejores del mundo avalan el modelo español de educación.

Las principales clasificaciones mundiales sobre la materia sitúan a la educación ejecutiva española entre las mejores del mundo.

Destacan la alta tasa de escolarización en preescolar, la calidad de la enseñanza universitaria y la innovación.

Campus universitario

El rendimiento académico de nuestras universidades se encuentra entre los mejores de la OCDE.