Diez razones para visitar España
1 Clima

España es conocida por el sol y el calor, pero es una tierra de contrastes en la que el visitante puede encontrar el clima que desee. Es cierto que los turistas llegan atraídos por el tiempo veraniego, pero cualquier época es buena para visitar España porque las temperaturas cálidas continúan todo el año en lugares como Canarias. Y para los que buscan menos grados, la zona norte nunca defrauda. Los amantes del deporte de invierno también pueden encontrar entornos nevados en diferentes puntos de nuestro país.

2 Patrimonio artístico y cultural

España está repleta de tesoros de incalculable valor artístico, histórico y cultural. Nuestra riqueza patrimonial está avalada por la UNESCO, en cuya lista de bienes materiales Patrimonio de la Humanidad figuran más de 45 tesoros culturales y naturales españoles, como las pinturas rupestres de la Cueva de Altamira o el Camino de Santiago.  Nuestro país cuenta también con más de quince bienes declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como el flamenco o las Fallas de Valencia. Además de parajes naturales, castillos, palacios, catedrales, fiestas y tradiciones, España cuenta con museos de fama mundial (Prado, Reina Sofía, Guggenheim Bilbao, etc.) y ejemplos de vanguardia arquitectónica como el propio edifico del Museo Guggenheim, la Torre Agbar de Barcelona, entre muchos otros.

3 Seguridad

Los españoles y los que nos visitan disfrutan de un entorno seguro. España es, según datos de la ONU, el sexto país más seguro del mundo y el tercero más seguro de la Unión Europea. Además, nuestro país tiene una de las tasas de criminalidad más bajas de Europa y, según el Legatum Properity Index, es el 15º país del mundo en seguridad nacional y seguridad personal.

4 Naturaleza y paisajes

Bosques, desiertos, montañas escarpadas, extensas llanuras, volcanes dormidos, mar bravo, playas de aguas tranquilas… España ofrece un paisaje lleno de contrastes donde la belleza es el denominador común. Subir en teleférico al Teide o a al corazón de los Picos de Europa, recorrer el Caminito del Rey, disfrutar del colorido del bosque de Irati, el verdor de Ordesa o la Garrotxa, maravillarse en las Reservas de la Biosfera de Doñana o Urdaibai, sumergirse en las turquesas aguas de Menorca o sentir el roce de la arena de las playas canarias son algunas de las muchas opciones que esperan al visitante.

5 Transporte que conecta a todo el país

La red de infraestructuras españolas permite moverse por nuestro territorio de forma rápida y cómoda ya sea en coche, autobús o tren, incluidas las unidades de alta velocidad. Y al mismo tiempo los puertos y aeropuertos de nuestro país están sobradamente preparados para recibir a los millones de turistas que cada año nos visitan.    

6 Gastronomía

España cuenta con 195 restaurantes con estrella en la prestigiosa Guía Michelin y 11 de ellos tienen la máxima categoría de triestrellados. Esta cifra da una idea del reconocimiento internacional de la gastronomía de nuestro país. Además de la alta cocina, los pintxos y las tapas son mundialmente conocidos y las rectas tradicionales son de lo más apreciadas. El secreto de nuestra cocina es un producto variado y de calidad que tiene como máximos exponentes al aceite de oliva, el queso, el vino, el cerdo ibérico, el pescado y el marisco.

7 Compras

España es un auténtico paraíso de las compras de calidad. Ropa, zapatos, joyas y complementos de diseñadores nacionales e internacionales, de alta costura exclusiva, de grandes cadenas, de primeras marcas o de pequeñas boutiques. También puedes llevarte en la maleta productos de artesanía, delicatessen, de la gastronomía local, o visitar nuestros rastros, mercados y mercadillos.

8 Eventos deportivos

Somos un país de deportistas y las actividades que giran en torno al deporte ocupan un peso importante en nuestra sociedad. El “rey” es el fútbol, como así lo demuestra el “tirón” que tienen los partidos que enfrentan a los equipos de la Liga española, entre ellos Real Madrid y FC Barcelona. Sin embargo, el baloncesto, el tenis (Mutua Madrid Open o Conde Godó por ejemplo), las motos (circuito de Jerez o Cheste, entre otros), la vela, el surf, el golf, el esquí…. También tienen su hueco en eventos deportivos de grandes dimensiones.

9 Festivales y conciertos de música

Los mejores grupos y solistas nacionales e internacionales del momento tienen siempre a España en su agenda de conciertos. Los que generan más expectación son los festivales como el de Benicàssim (FIB), Bilbao BBK Live, Sónar, Primavera Sound, Mad Cool Festival, Viña Rock, Jazzaldia o Starlite. Pero podemos decir que todos los meses del año, los amantes de la música, sea cual sea su estilo, pueden venir y disfrutar de un buen concierto.

10 Fiestas, ferias y tradiciones

En todas las localidades españolas hay una fiesta que celebrar. Los sanfermines de Pamplona, las Fallas de Valencia, la Tomatina de Buñol o la Feria de Abril de Sevilla son las más conocidas. A ellas se unen otros eventos de carácter religioso, como la Semana Santa en Andalucía (especialmente en Sevilla, Málaga), en Castilla y León (Valladolid, Zamora), el Misteri d’Elx o el canto de la Sibila de Mallorca, estos últimos declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.