Diez razones para vivir en España
1 Un país de libertades

España ofrece un marco político democrático estable y consolidado, respaldado por la Constitución de 1978 que garantiza los derechos fundamentales y libertades públicas. La sociedad española es una de las más abiertas de Europa a los cambios sociales y destaca por su espíritu integrador, el respeto a la libertad sexual y la convivencia entre religiones.

2 Calidad de vida

España es el segundo país de la OCDE con la esperanza de vida más alta. Su sistema sanitario es el tercero más eficiente del mundo, según el índice Bloomberg (sólo por detrás de Hong Kong y Singapur). De acuerdo con el Índice publicado por la revista médica The Lancet, España cuenta con el octavo mejor sistema de salud del mundo en cuanto a calidad, el tercero de la UE, tras Suecia y Finlandia. También tiene uno de los ratios de farmacia por habitante más altos del mundo.

3 Clima agradable

El clima es uno de los principales atractivos de España. Con más de tres mil horas de sol al año, es uno de los países más cálidos de Europa. Pero no hay que olvidar que España es un territorio lleno de contrastes y se pueden encontrar entornos nevados según la altitud y temperaturas medias más bajas en zonas del norte.

4 Seguridad

España tiene una de las tasas de criminalidad más bajas de Europa. Es el tercer país más seguro de la UE, por detrás de Luxemburgo y Eslovenia. De acuerdo con el Legatum Properity Index, España sería el 15º país del mundo en seguridad nacional y seguridad personal.

5 Riqueza paisajística y geográfica

Desde las frondosas montañas del norte hasta las playas del sur, pasando por la Meseta Central y la costa Mediterránea, los paisajes de España son tan variados como sorprendentes. El entorno natural es uno de los grandes atractivos del país, primero del mundo en número de Reservas de la Biosfera.

6 Cultura extraordinaria

España es el tercer país con mayor número de declaraciones de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además de tesoros como la Alhambra de Granada o el Camino de Santiago, España puede presumir de ser la cuna de genios universales como Cervantes, Goya, Velázquez, Picasso, Dalí, o Gaudí.

7 Un país acogedor

Fruto de la convivencia durante siglos de gentes de distintas culturas, el carácter español es abierto, alegre, tolerante y respetuoso. Los ciudadanos provenientes de otros países se sienten bien acogidos y el 80% de los hijos de extranjeros se adaptan sin problemas en España, unas de las tasas más altas de integración del mundo.

8 Transporte

La red de infraestructuras españolas es una de las mejores del planeta. España cuenta con la segunda red de Alta Velocidad del mundo y la primera de Europa y posee la flota de trenes más moderna y tecnológicamente avanzada del continente. Es el noveno país del mundo en conectividad aérea y tiene el mapa de autopistas más amplio de Europa.

9 Gastronomía apreciada en todo el mundo

La materia prima es fundamental en toda buena cocina y España cuenta con una despensa de excepción. El jamón de cerdo ibérico, el aceite de oliva, los quesos o el vino, forman parte de la Dieta Mediterránea, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Desde las recetas más tradicionales, hasta la cocina de autor más vanguardista, la gastronomía española es sinónimo de calidad. Y no hay que olvidarse de su elaboración más universal: las tapas.

10 Un idioma en expansión

El español es la segunda lengua más hablada del mundo, con más 560 millones de hispanohablantes, y está en pleno crecimiento. Para 2050 se espera que el 10% de la población mundial hable español. Además, en esa fecha se estima que Estados Unidos será el primer país del mundo en número de hispanohablantes, lo que abre un mundo de posibilidades culturales, sociales, y económicas.