Projectes internacionals

Gamesa suministrará 9 turbinas al parque eólico de Ovenden Moor en Inglaterra para su repotenciación

El líder mundial de tecnología eólica suministrará, instalará y pondrá en marcha 9 aerogeneradores G80-2.0 MW en el parque de Ovender Moor situado en Halifax, Inglaterra. Mediante esta modernización, el centro eólico producirá el doble de energía con menos de la mitad de las antiguas turbinas.


Sacyr se hace con la concesión de la autopista colombiana de Pasto-Rumichaca por 986 millones de euros

El consorcio Estructura Plural SAC 4G, liderado por Sacyr Concesiones (60%) y Herdoiza Crespo (40%), ha sido el favorecido por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia para la construcción y gestión durante 25 años de la autovía Pasto-Rumichaca por un importe de 986 millones de euros. Este proyecto de 80 kilómetros que conecta con la frontera de Ecuador es la tercera concesión que la empresa española consigue en el país cafetero. 

OHL gana su primer contrato en Noruega con el remodelamiento de la estación ferrovial de Ski

OHL será la encargada de remodelar la estación ferrovial de Ski, a unos 25 kilómetros al sur de Oslo, ampliándola para la nueva línea de alta velocidad que el país nórdico está desarrollando. Este acuerdo, que alcanza un valor aproximado de 290 millones de euros, supone la primera incursión de la multinacional española en Noruega.


Ferrovial construirá la nueva autopista Bucaramanga–Barrancabermeja–Yondó en Colombia por 880 millones de euros

Ferrovial, a través de su filial Cintra, ha logrado la licitación para construir la nueva autovía entre las localidades colombianas de Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó dentro de la Segunda Ola de Autopistas de Cuarta Generación que está realizando el país caribeño. La obra consiste en el diseño, construcción y mantenimiento de 152 kilómetros de carretera cuya concesión ha sido acordada por 25 años, ampliables por otros 4 adicionales, y un valor de 880 millones de euros.

Ferrovial se adjudica el mantenimiento de la red de alcantarillado de Yorkshire por 155 millones de euros

Amey, filial británica de Ferrovial, ha sido la elegida por la compañía Yorkshire Water para llevar a cabo la reparación y mantenimiento de su sistema de alcantarillado hasta 2020, con la posibilidad de prorrogarlo 5 años más, por 155 millones de euros.  De esta manera, se hace responsable de una red de 32.000 kilómetros que da servicio a más de 2 millones de hogares en el condado de Yorskshire, al noreste de Inglaterra. 

Técnicas Reunidas construirá la refinería con mayor capacidad de Oriente Medio por más de 3.763 millones de euros

La compañía kuwaití KNPC ha seleccionado al consorcio internacional formado por Técnicas Reunidas (TR), la empresa china Sinopec Engineering Group y la sociedad surcoreana Hanwha Engineering and Construction para levantar en Al-Zour la refinería con mayor capacidad de Oriente Medio por 3.763 millones de euros. TR es el socio principal de la corporación con el 50% de las participaciones, por lo que le corresponde un importe de más de 1.800 millones de euros. 

Sacyr diseñará y urbanizará el centro logístico y tecnológico de QEZ-1 en Catar por 415 millones de euros

El consorcio formado por Sacyr Construcción y UCC (Urbacon Trading & Contracting) ha ganado el concurso para el diseño y urbanización de QEZ-1 en Ras Bufontas, Catar. Se trata de una zona de 4,1 kilómetros que está pensada para albergar un gran centro logístico y tecnológico, cuyo importe de construcción se eleva hasta los 415 millones de euros.

ACS se adjudica la construcción de un puente circular en Canadá por 143 millones de euros

Hochtief, filial de ACS, ha sido la beneficiaría de la construcción de un puente en rampa circular que sustituya a la infraestructura  de intercambio de las autopistas 59 y 101 que trascurren por Winnipeg, Canadá. Se trata de un proyecto clave para reforzar la seguridad vial y la fluidez del tráfico que ha sido valorado en 143 millones de euros.

Abertis se hace con el control de las autopistas chilenas Del Sol y Los Libertadores por 134 millones de euros

A través de su filial en Chile, Abertis Autopistas Chile, la multinacional española ha comprado el 49,9% de las acciones que aún no poseía de las autovías Del Sol y Los Libertadores por 134 millones de euros. Esta operación supone la consolidación de su liderazgo industrial en la zona al lograr el completo control de estas concesiones.

Indra se consolida como una de las empresas punteras en la gestión de túneles con dos nuevos contratos en Portugal e Irán

Indra diseñara, instalará y pondrá en marcha los sistemas inteligentes de tráfico, control y comunicaciones del túnel vial de Marao en Portugal, actualmente en construcción y que con 6 kilómetros de longitud se convertirá en el más largo de la Península Ibérica. Además, la multinacional también implantará su tecnología en el centro de control del túnel de la línea 2 del Metro de Mashad en Irán. Ambas operaciones superan los 7,5 millones de euros en su conjunto.