Turisme

España es el tercer destino turístico del mundo, con más de 75 millones de visitantes anuales. A su favor juegan su clima privilegiado, sus playas y montañas, el atractivo de sus ciudades, su riqueza y variedad cultural, la gastronomía y una moderna red de infraestructuras.

Completan esta maravillosa oferta una amplia gama de espacios para celebrar convenciones y congresos y uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. De ahí que cada vez sea mayor el porcentaje de las personas que nos visitan y después deciden volver.

Los datos confirman la tendencia ascendente del sector y el atractivo de la oferta turística española: en 2016 España superó el récord histórico de llegadas, tras recibir a 75,3 millones de turistas internacionales (7,2 millones de turistas más que en 2015). Estos visitantes gastaron 77.000 millones de euros, una cifra histórica que supone un 8,3% que el año anterior.

Más de setenta millones de extranjeros visitan cada año España

Sol y playas, patrimonio cultural, gastronomía e infraestructuras son los pilares del sector turístico, cuyo peso en la economía no para de crecer.

Jóvenes

Casi un millón de personas visitan España cada año para conocer, aprender o practicar la lengua de Cervantes

Edificio Kursaal San Sebastián. EFE / Gorka Estrada

Cuenta con numerosos palacios de congresos, museos, hoteles, palacios, bodegas e incluso estadios de fútbol con capacidad para acoger eventos.

Los turistas acuden a España a beneficiarse del sistema sanitario

Cada año es mayor el número de turistas que acuden a España para beneficiarse del sistema sanitario.

Más de sesenta millones de extranjeros visitan cada año España

Sol y playas, patrimonio cultural, gastronomía e infraestructuras son los pilares del sector turístico, cuyo peso en la economía no para de crecer.

Playas de Palma de Mallorca. EFE / Manuel H. de León

La Secretaría de Estado de Turismo es el órgano encargado de desarrollar los productos y destinos españoles y de promover la aplicación de las nuevas tecnologías.