Cómo invertir en España

  • Atractiu per a inversors

Cómo invertir en España

 Vista general de la Bolsa de Madrid donde se celebra la cena organizada dentro del Spain Investors Day . EFE/Alberto Martin
Vista general de la Bolsa de Madrid donde se celebra la cena organizada dentro del Spain Investors Day . EFE/Alberto Martin

La economía española destaca por las escasas restricciones que plantea a la inversión extranjera directa (IED). La OCDE señala en su estudio ‘FDI Restrictiveness Index’ que nuestro país es el noveno más abierto del mundo en esta materia.

El inversor foráneo puede disfrutar de un interesante sistema de deducciones en el Impuesto de Sociedades y de atractivos incentivos fiscales a la I+D+i.

Un mercado laboral joven pero altamente cualificado constituye otro factor atrayente para el capital extranjero. A eso hay que añadir costes laborales, de servicios públicos y alquileres de servicios y telecomunicaciones muy competitivos.

Apoyo oficial

Para conocer todas las ventajas, además de los requisitos y trámites necesarios para invertir en España, los empresarios interesados pueden contar con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones a través de la plataforma INVEST IN SPAIN. También las administraciones autonómicas y locales ofrecen soporte durante todo el proceso.

ICEX ofrece además a las empresas y profesionales interesados en hacer negocios en nuestro país el portal www.spainbusiness.com, en colaboración con la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.

Desde esta página web se puede acceder a toda la información necesaria: macroeconomía, estadísticas de comercio exterior, información sobre sectores concretos, directorios de empresas españolas exportadoras…

Spain Investors Day

Desde 2010 se celebra además cada año el Spain Investors Day (SID). Se trata de otro interesante foro profesional creado para dar a conocer a los grandes inversores internacionales la situación actual de las principales empresas españolas.

La cita, patrocinada por el ICEX también promueve la buena imagen exterior de las compañías nacionales y busca atraer nuevas inversiones foráneas.

Bancos, empresas tecnológicas, energéticas, de seguridad, infraestructuras, turismo… se dan cita cada año en el SID En su edición de 2014 participaron 250 inversores internacionales procedentes, sobre todo, de Europa y Estados Unidos. Todas ellas tuvieron ocasión de contactar con 37 grandes firmas de nuestro país, entre ellas las cotizadas del IBEX 35.