Por qué invertir en España

  • Atractiu per a inversors

Por qué invertir en España

invertir
invertir

Solvencia, competitividad y potencial de crecimiento. Son sólo algunas de las razones para invertir en España que destacan reconocidas firmas de asesoramiento financiero.

A esas cualidades hay que añadir una situación geográfica que da acceso potencial a más de 1.300 millones de consumidores de Europa, Norte de África, Oriente Medio e Iberoamérica.

A nivel interno, el país cuenta con 47 millones de consumidores. Su mercado laboral combina una enorme oferta de mano de obra joven y altamente cualificada con unos costes laborales, de servicios públicos y alquileres de servicios muy competitivos.

La magnífica red de infraestructuras, moderna y de alta calidad, es otro incentivo para invertir en España. Sus facilidades para el transporte aéreo, marítimo y terrestre se completa con un importante tejido industrial y excelentes redes de energía y telecomunicaciones.

España dispone también de la mayor red de viveros empresariales de Europa gracias a la labor realizada desde 1999 con fondos europeos FEDER por la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio. Empresarios y emprendedores encuentran en ellos un medio adecuado para iniciar o consolidar su actividad y son una herramienta importante para fomentar el espíritu emprendedor.

Oportunidades

España ofrece grandes oportunidades empresariales en sectores en expansión. Nuevas tecnologías de la comunicación, automoción, aeronáutica, medio ambiente y biotecnología son sólo algunos ejemplos.

Los inversores extranjeros pueden acceder a los interesantes incentivos fiscales que ofrecen las distintas administraciones para estimular la investigación, el desarrollo y la innovación. El papel de España como miembro destacado de la UE y cuarta economía de la zona euro posibilita, además, el acceso a programas europeos de ayuda.

La economía española está entre las que plantean menos restricciones a la inversión extranjera directa. El índice de la OCDE FDI Restrictiveness Index la sitúa como la novena del mundo más abierta a los flujos procedentes del exterior.

Apoyo institucional

Los inversores también pueden contar con el apoyo de ICEX, a través de INVEST IN SPAIN, y el soporte de las administraciones autonómicas y locales. La presión fiscal española es inferior a la media de la UE y de la zona euro.

España posee una de las legislaciones más modernas y eficaces en materia de patentes, marcas y diseños industriales. Una normativa que integra lo mejor de los principales sistemas de Propiedad Industrial para proteger de manera eficaz los frutos de la I+D+I.

Todos estos factores hacen de España el mejor destino para las empresas extranjeras que buscan minimizar los riesgos de su inversión, excelencia en sus servicios y alta rentabilidad por sus productos.

Saber-ne més

Documents

  • Arcano report (PDF)
  • Arcano report part 2 (PDF)
  • Why Spain (PDF)
  • Presence of Spain. The Spanish company in the world (PDF)
  • Spain, Your Partner in Europe (PDF)
  • Why Spain. Invest in Spain (PDF).