Visitar España

Visitar España

España es el segundo país del mundo y el primero de Europa por ingresos de turismo.
España es el segundo país del mundo y el primero de Europa por ingresos de turismo.

 

Tradición, modernidad, cultura, gastronomía, naturaleza, diversión, compras… el mejor país para visitar

España es un país con grandes atractivos y mucho que ofrecer a los visitantes. De hecho, es el segundo país del mundo y el primero de Europa por ingresos de turismo.  

Clima

Las tres mil horas de sol que se disfrutan en España convierten a nuestro país en uno de los más cálidos de Europa. Sin embargo, existen diferencias entre el sur, más cálido y seco, y el norte, más húmedo y lluvioso. Incluso en las Islas Canarias, podemos disfrutar de un clima sub-tropical. Si vías a visitar nuestro país no te olvides de consultar el tiempo que va a hacer a través de la página de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Seguridad

Los españoles y los que nos visitan disfrutan de un entorno seguro. España es, según datos de la ONU, el sexto país más seguro del mundo y el cuarto de la Unión Europea. Los españoles poseemos un carácter respetuoso y acogedor, que hace que los extranjeros se integren con rapidez y facilidad.

Teléfonos de emergencias: 112

Movilidad

España está entre los diez países del mundo con mayor calidad en su red de infraestructuras, según el Informe de Competitividad Global 2014-2015 del World La red de infraestructuras españolas es una de las mejores del mundoEconomic Forum. Nuestro país ocupa el primer puesto en cuanto número de autovías y autopistas, que destacan por su alta calidad.

Es el segundo país del mundo y el primero de Europa en Alta Velocidad y posee la flota de trenes más moderna y tecnológicamente avanzada del continente. Además, es el tercer país por tráfico aéreo de pasajeros en Europa. También cuenta con una excelente red de infraestructuras portuarias, con 46 puertos en el Atlántico y en el Mediterráneo, y 3 puertos entre los 15 primeros de Europa: el de Valencia, Algeciras y Barcelona.

 Patrimonio artístico y cultural

España posee un patrimonio cultural único, fruto de la convivencia durante siglos de distintas civilizaciones, que se plasma en disciplinas como la pintura, la escultura, la arquitectura, la literatura o la música, Además, es el tercer país con mayor número de declaraciones de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Una de ellas, es el Camino de Santiago, la ruta de peregrinaje al Santo Sepulcro del Apóstol Santiago, que atrae cada año a alrededor de 250.000 personas de todo el mundo.

Cervantes, Velázquez, Goya, Lope de Vega, Gaudí, Picasso, Miró, de Lucía o Morente, son algunos de los artistas espaoles que han traspasado fronteras, exhibiendo el patrimonio artístico español por el mundo.

España cuenta además con una magnífica red de museos donde admirar las obras de artistas españoles y universales.

Patrimonio Natural

España es el país de la UE con mayor biodiversidadEl Parque Nacional del Garajonay, las Marismas de Doñana, los Pirineos o el Parque Nacional del Teide son algunas muestras de nuestro rico patrimonio natural. Además, España es el país de la Unión Europea con mayor biodiversidad, con 45 reservas de la biosfera reconocidas por la UNESCO.

Para cuidar de los tesoros naturales, España cuenta con una amplia red de áreas protegidas. El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) vela, entre otras cosas, para que se mantenga la sostenibilidad de nuestro medio ambiente.

Fiestas y tradiciones

Debido a nuestro carácter alegre y apasionado, las fiestas son una parte importante en nuestra vida. España posee una amplia variedad de tradiciones y fiestas, que cada pueblo, cada ciudad recupera año tras año. Conócelas: Fiestas en España.

Calendario de días laborales y festivos por municipio

Gastronomía

España es uno de los referentes mundiales de la alta cocina y uno de los países España es un referente mundial en gastronomíaeuropeos con más estrellas Michelin. Juan Mari Arzak, Ferrán Adriá, Carme Ruscalleda, David Muñoz o los hermanos Roca son algunos de los grandes cocineros españoles reconocidos internacionalmente.

La gastronomía es un activo más la economía española y se ha extendido a otros ámbitos relacionados con la innovación y la investigación. Muestra de ello son el Basque Culinary Center y el Bulli Foundation.

Si deseas información sobre restaurantes de toda España y reservar mesa fácilmente, visita El Reservón. Si quieres conocer más sobre nuestra gastronomía española no te pierdas la página de Cuchara Española.

Compras

España es un auténtico paraíso del shopping. Ropa, zapatos y complementos de diseñadores nacionales e internacionales, alta costura, de grandes cadenas, de primeras marcas o de pequeñas boutiques. También puedes llevarte artesanía, nuestras delicatesen, visitar nuestros rastros, mercados y mercadillos.

Eventos deportivos

En España el fútbol ocupa un lugar importante, pero existen decenas de disciplinas deportivas que cuentan con una gran afición. Excepto en verano, todas las semanas se celebran partidos de fútbol, pero si tu deporte es otro, visita la agenda de eventos deportivos.