El Teatro Real acoge “Flamenco Real”, 18 citas con el flamenco y la gastronomía española

La institución madrileña alberga la primera temporada de una iniciativa que combina productos “marca España” con el arte de algunos de los mejores autores flamencos del momento. Las actuaciones se realizarán los miércoles alternos desde el 28 de noviembre hasta el 17 de julio.
10/12/2018

El Teatro Real ha dado el pistoletazo de salida a la primera temporada de “Flamenco Real”, una iniciativa que combina productos gastronómicos españoles con el arte de algunos de los mejores autores flamencos del momento. En total, serán 18 citas que se desarrollarán los miércoles alternos hasta el próximo 17 de julio.

Este ciclo está producido por la compañía SO-LA-NA y cuenta con la participación de nombres tan reconocidos como Carmen La Talegona, José Amador, Olivia Molina, Joselito Maya o Antonio Canales. Todos ellos representarán distintas familias, escuelas y corrientes de un arte muy arraigado a la tradición, pero permeable a la personalidad y el estilo individual de cada intérprete.

Las funciones estarán dirigidas por Aurelio Solana, promotor de “Las minas puerto flamenco” y se realizarán en el Salón de Baile del Teatro Real (con acceso por la puerta de la Calle Felipe V). Un espacio creado en 1835 y de unos 500 metros cuadrados que se destinó en primera instancia a fiestas y bailes de máscaras. Posteriormente, entre 1841 y 1850, esta sala fue utilizada para las reuniones de las Cortes Generales de España, mientras se construía el Congreso de los Diputados.

Los espectáculos comenzarán a las 20:30 horas. Primeramente se ofrecerá una degustación de productos nacionales para después, a las 21:00 horas, dar comienzo la representación flamenca. Al término de la misma, los espectadores que lo deseen podrán disfrutar de un meet & greet en el que conocerán a los artistas y se acercarán de manera personalizada al mundo del flamenco.