La segunda edición del World Football Summit congregó el año pasado a más de 2.000 asistentes. Foto: WFS.

World Football Summit dará cita en Madrid a los profesionales más influyentes del sector

El Teatro Goya de la capital española albergará los días 24 y 25 de septiembre el tercer congreso mundial de la industria del fútbol que contará con la participación de 2.300 profesionales y representantes de 160 clubes y 95 países.
29/08/2018

La tercera edición del World Football Summit, el congreso internacional más importante sobre la industria del fútbol, se celebrará los días 24 y 25 de septiembre en el Teatro Goya de Madrid. La WFS 2018 contará con la participación de 2.300 profesionales y representantes de 160 clubes y 95 países, además del apoyo de Marca España.

Así, Madrid se convertirá durante dos días en la capital mundial de una industria considerada la decimoséptima economía del planeta y la principal actividad de ocio de muchos países, como, por ejemplo, España.  

Los profesionales más influyentes del sector debatirán temas claves para la industria como los “equipos-estado”, la inteligencia artificial aplicada al deporte, el crecimiento del fútbol femenino, los modelos de negocio del fútbol americano, el fútbol como motor para el desarrollo social, el potencial del mercado asiático para la industria, los derechos televisivos en el mundo futbolístico o las opciones profesionales de los jugadores retirados.

Esta cita destaca por la oportunidad de negocio que supone para sus asistentes, con zonas específicas para establecer contactos profesionales (networking) con clubes, ligas, agencias, inversores y demás empresas vinculadas a esta industria. La organización está desarrollando una aplicación móvil para los participantes que permitirá acceder a la lista de confirmados, enviar mensajes a los asistentes, conocer a potenciales clientes y cerrar reuniones durante el evento.

WFS Industry Awards

Asimismo, se hará entrega de los galardones WFS Industry Awards , donde junto con El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, se premiará la mejor campaña creativa de fútbol.

También se han programado tres workshops. El primero se desarrollará el 24 de septiembre bajo la tutela de Genius Sports y con el nombre: “Aprovechando el poder de las estadísticas del fútbol”. El 25 de septiembre se realizarán los talleres: “Oportunidades y desafíos de la era digital”, mediante la coordinación de Rebel Ventures, y “Tendencias tecnológicas en la industria del deporte”, organizado por la propia WFS 2018.

Por otra parte, el congreso contará con destacados ponentes como el presidente de LaLiga, Javier Tebas; el presidente de la Superliga argentina Mariano Elizondo; el presidente del equipo italiano Juventus y del European Club Association, Andrea Agnelli; el CEO de Dorna Sports, la empresa que gestiona el Mundial de MotoGP, Carmelo Ezpeleta; el director general de Integridad de la UEFA, Emilio García; el director deportivo de la AS Roma, Ramón Rodríguez “Monchi”; el jugador de fútbol del Manchester United, Juan Mata; el entrenador de fútbol y comentarista deportivo, Jorge Valdano; o la excapitana del equipo de fútbol femenino de Afganistán y fundadora y directora de Girl Power Organisation, Khalida Popal. Además, el presentador de Sport Sky News David Garrido será el conductor de las jornadas.

La segunda edición del World Football Summit congregó el año pasado a más de 2.000 asistentes, el 31% de ellos procedentes de fuera de España en representación de aproximadamente 70 países.

Según un estudio de OBS Business School un 2% del dinero que se produce en España proviene del fútbol. Y es que entre este deporte y los negocios indirectos que se mueven en torno a él generaron en 2016 unos 4.640 millones de euros. De esta actividad destaca la hostelería, el turismo y el transporte, que suponen un impacto de unos 290 millones de euros. Asimismo, el fútbol en España genera más de 100.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y supera el 1% del Producto Interior Bruto.