España, a la vanguardia en Excelencia empresarial

El Club de Excelencia en Gestión presentará el próximo 30 de octubre, en marco del XXV Foro anual, ‘El GPS de las Organizaciones del Futuro’, un estudio en el que se realiza una fotografía de la realidad de las empresas ante las nuevas tendencias en Gestión y Dirección.
15/10/2018

España está a la vanguardia en la búsqueda de la Excelencia en el ámbito empresarial. Un ejemplo de ello es el liderazgo internacional de nuestro país en el campo de las Certificaciones de Calidad, en el que lleva más de 30 años siendo pionero en la creación de normas técnicas, convirtiéndose en un elemento distintivo de la Marca España.

Este empeño se ve reforzado por instituciones como el Club de Excelencia en Gestión, que ha perfilado un nuevo estudio en el que retratar la realidad de las empresas ante las nuevas tendencias en Gestión y Dirección. Este informe, titulado ‘El GPS de las Organizaciones del Futuro’, será presentado en el marco del XXV Foro anual CEG que se celebrará el próximo 30 de octubre en Madrid.

El estudio permitirá a las organizaciones participantes obtener un diagnóstico de su situación y también en relación con sus competidores, con su sector, sobre los nuevos retos del presente y futuro en un entorno VUCA (Siglas en inglés de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad).

Los responsables de este estudio, realizado en colaboración con Cegos Deployment, han querido contar con el mayor número posible de participantes. Por eso, habilitaron un cuestionario online con el que recopilar más datos y poder realizar un diagnóstico más exhaustivo del estado de las organizaciones en los procesos de excelencia en gestión, calidad y mejora continua.

Líderes en sellos de gestión EFQM

En este sentido, las empresas y organizaciones españolas son líderes en Europa en Sellos de Excelencia a su gestión, un reconocimiento otorgado por la European Foundation Quality Management (EFQM) desde hace más de 15 años.

La apuesta por la Excelencia se mantiene al alza en España, consolidándonos como el país con más Sellos de Excelencia EFQM vigentes: 424, cuya vigencia es de tres años desde el pasado enero.

En el primer semestre de este año el Club Excelencia en Gestión, entidad que concede estos Sellos, ha reconocido a más de 120 organizaciones, cifra que aumentará previsiblemente en el último cuatrimestre de este año, superando los resultados alcanzados en 2017.