El valor de la Marca España aumenta hasta 1,6 billones de dólares

09/10/2018

La Marca España ha aumentado su valor este año un 14 %, hasta 1,6 billones de dólares y se mantiene como número 12 en la clasificación mundial, según el informe Nation Brands 2018 de la consultora británica especializada en la valoración de marcas Brand Finance.

Desde el año 2013, en el que España se situó en el puesto 18 con un valor de marca de 0,7 billones de dólares, el país ha ido remontando en su posición y en su valor económico dentro de este ranking año tras año. Si bien en 2016 la Marca España se situó en 0,9, en 2017 dio el salto hasta los 1,4 billones y ha ganado dos décimas más en 2018.

Brand Finance apunta el incremento a las mejoras en los indicadores de calidad de vida y de los servicios financieros. Además, destaca la reducción de la evasión fiscal y el mejor acceso a los mercados financieros a la financiación de la deuda.

Este índice analiza las principales marcas-país del mundo a través del impacto que tienen la reputación y la imagen en los consumidores e inversores extranjeros. Combina factores económicos, demográficos y políticos y otorga una calificación y una valoración económica, a través de un análisis comparativo de la fuerza, el riesgo y el potencial de futuro de cada marca-país.