Joaquín de Arístegui ha sido Embajador-Representante Permanente Adjunto de España ante la Oficina de las Naciones Unidas

Joaquín de Arístegui, nuevo Director General de la España Global

Nacido en Madrid en 1966, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid e ingresó en la carrera diplomática en 1992.
02/11/2018

Joaquín de Arístegui Laborde ha sido nombrado hoy por el Consejo de Ministros Director General de la Oficina de la Secretaría de Estado de la España Global. El diplomático ya formó parte del proyecto predecesor, Marca España, como Director de Proyectos, en el año 2014.

Nacido en Madrid en 1966, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid e ingresó en la carrera diplomática en 1992. En el exterior, ha estado destinado en Rumanía, Países Bajos, El Salvador, Tailandia y Suiza. En Madrid, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha ocupado los puestos de Subdirector General de Asia Continental y de Subdirector General de Relaciones Económicas Bilaterales con Países en Desarrollo.

También ha sido Embajador-Representante Permanente Adjunto de España ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra (período durante el cual también fue Secretario General de la Fundación ONUART), y Embajador de España en la República de Trinidad y Tobago (con acreditación múltiple en otros seis países del Caribe Oriental y ante la Comunidad del Caribe/CARICOM).  

Entre agosto de 2014 y agosto de 2018 fue Cónsul General de España en Pekín (RP China) y desde septiembre de este año era Cónsul General de España en Lyon (Francia).