Vista de la estatua ecuestre del héroe español Bernardo de Gálvez ubicada en el centro de Washington, DC. De Gálvez fue nombrado en 2014 ciudadano honorario de Estados Unidos por su contribución, en nombre de España, a la independencia de Estados Unidos. Foto: EFE/Pedro Alonso

Marca España presente en el viaje oficial de los Reyes a Estados Unidos

Durante el viaje, se producirán diversos encuentros institucionales con representantes de alto nivel, como los gobernadores de Luisiana y Texas y los alcaldes de Nueva Orleans y San Antonio
15/06/2018

El Alto Comisionado para la Marca España y la promoción del español, Carlos Espinosa de los Monteros, acompaña a Sus Majestades los Reyes en su viaje oficial a Estados Unidos que comienza hoy en la ciudad de Nueva Orleans. Será el primer viaje oficial del nuevo Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.

En este viaje, Sus Majestades visitarán las ciudades de Nueva Orleans y San Antonio para conmemorar el 300 aniversario de la fundación de ambas, con el objetivo de remarcar la importante huella que España dejó en el nacimiento y la historia de las dos ciudades sureñas. La visita finalizará con un encuentro en Washington entre el rey Felipe VI y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Alto Comisionado pretende destacar en esta visita la contribución de España en la historia de esta nación, desde la fundación de las primeras ciudades y su ayuda en la Guerra de la Independencia, hasta la construcción actual de importantes infraestructuras por todo el país. “España construyó las primeras ciudades de Estado Unidos y dejó un sistema administrativo, militar, civil, judicial y comercial que supuso la base para la nueva nación. Hoy seguimos teniendo un papel importante en las infraestructuras, transportes y energía a través de las empresas españolas que trabajan en el país”, señala Espinosa de los Monteros.

Durante el viaje, se producirán diversos encuentros institucionales con representantes de alto nivel, como los gobernadores de Luisiana y Texas y los alcaldes de Nueva Orleans y San Antonio. Entre otras actividades de la agenda, visitarán la exposición ‘Recovered Memories: Spain, New Orleans and the support for the American Revolution’, patrocinada por Iberdrola, e inaugurarán en San Antonio las exposiciones ‘Designing America: Spain´s imprint in the U.S.’ y ‘Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections’.

El Alto Comisionado participará además en un desayuno de trabajo con empresarios texanos y españoles y en el acto ‘Programa Jóvenes Líderes Hispanos’, organizado por la Fundación Carolina.