La canaria Michelle Alonso Morales sigue entrenando duro para intentar superar sus marcas. Foto: EFE/Cristóbal García

Parte del combinado español que participó en el campeonato en París. Foto: Comité Paralímpico Español

Carlos Hernández ha vuelto de París con París con cinco medallas de oro. Foto: AFANIAs

Deportistas españoles con discapacidad intelectual ganan 68 medallas en los Juegos INAS

Los 10 atletas y los 14 nadadores que han compuesto el equipo nacional han conseguido un gran resultado en el certamen europeo celebrado en París (Francia) regresando a España con 23 oros, 30 platas y 15 bronces.
23/08/2018

El equipo nacional de deportistas con discapacidad intelectual ha regresado de los Campeonatos de Europa de Atletismo y Natación INAS celebrados en París (Francia) con 68 medallas: 23 oros, 30 platas y 15 bronces. Un magnífico resultado que reivindica el ejemplo de esfuerzo y superación de los 10 atletas y 14 nadadores que han compuesto el combinado español.

Uno de los grandes nombres del campeonato fue la nadadora tinerfeña Michelle Alonso, quien se hizo con 13 preseas, 4 de ellas de oro. Junto a ella, Carlos Hernández, un madrileño campeón de España, de Europa y del mundo de natación en la categoría de Síndrome de Down. En estos juegos, Carlos se ha colgado al cuello cinco medallas de oro, correspondientes a las cinco categorías en las que compitió: 50, 100 y 200 metros braza, 50 metros mariposa y 200 metros estilo libre.

Carlos comenzó con 6 años a entrenar en el Polideportivo los Cantos y a competir en la liga FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual). Hoy en día es toda una estrella que cuenta con más de 100 medallas en su palmarés, convirtiéndolo en uno de los deportistas de referencia de la natación española.

También destacó la participación de Eva Coronado, Javier Labrador, Guillermo Gracia o Sara Zalve, otros nadadores que sobresalieron en sus competiciones.

Siguiente reto: Brisbane

Por otra parte, en atletismo, Francisco Pérez ganó el oro en heptatlón y Fernando Batista se hizo con el bronce en triple salto y la plata en altura, además de conseguir el récord de España en ambas categorías. Asimismo, Blanca Betanzos y José Martínez Morote firmaron un gran papel en Paris.

Pero fue en las pruebas por equipos donde los españoles brillaron con más fuerza, alcanzando más de una docena de medallas en los relevos, tanto de la piscina como del tartán. Por ejemplo, el equipo de relevo 4x100, compuesto por Fran Pérez, Rubén Pascual, Fernando Batista y Dionibel Rodríguez, que finalizó subcampeón.

Ahora, el próximo reto del Comité Paralímpico Español (CPE) serán los Juegos Mundiales que tendrán lugar en octubre de 2019 en Brisbane (Australia).