Fever cuenta con más de 25 millones de usuarios únicos y ofrece una media de 10.000 eventos al mes

Fever, la app de ocio española refuerza su crecimiento internacional

Esta aplicación móvil propone a sus miembros los planes de ocio que mejor se adaptan a sus gustos. Cuenta con más de 25 millones de usuarios únicos al mes y ha conseguido una financiación de 20 millones de dólares para seguir extendiéndose por el mundo.
10/09/2018

Fever, la aplicación móvil española que triunfa en las grandes ciudades del mundo, está reforzando su expansión internacional tras cerrar una nueva financiación de 20 millones de dólares, con Atresmedia como principal inversor. La startup tiene planeado continuar su proceso de crecimiento y para ello ha abierto las puertas de dos nuevas sedes en Los Ángeles y Lisboa. Además, también desea estar presente en otras grandes urbes a finales de 2018, entre ellas Dubái.

Desde su fundación en 2014, Fever ya había captado 19,3 millones de dólares en otras rondas de financiación. Ahora, con esta nueva inversión impulsará nuevos eventos originales, los llamados Fever Originals, en todas las ciudades en las que está asentada para reforzar su imagen de marca.

10.000 eventos al mes

Fever es una aplicación mitad red social y mitad portal de venta de entradas que propone a sus miembros los planes de ocio que mejor se adaptan a sus gustos. Actualmente cuenta con más de 25 millones de usuarios únicos y ofrece una media de 10.000 eventos al mes.

Se encuentra instalada en ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Londres, Nueva York, Paris o Manchester. Y ha resultado un rotundo éxito en la capital inglesa, donde uno de cada dos londinenses ya la tiene instalada en su móvil. O lo que es lo mismo, unas cuatro millones de personas. Aunque Madrid tampoco se queda atrás con unos dos millones de seguidores.

Tanto es así que se ha convertido en una enorme influencia en las localidades donde se encuentra presente, recomendando todo tipo de conciertos y festivales de música, espectáculos teatrales, pasarelas de moda, actos deportivos, certámenes de cine, galerías de arte y actividades gastronómicas.

Capaz de predecir demandas

Esta app fue reconocida en 2016 como la mejor aplicación móvil de Europa en los premios The Europas. Su notoriedad se debe a su inteligencia artificial que aprovecha la información del usuario y sus interacciones dentro de la plataforma (amistades, valoraciones, asistencias, aficiones…) para optimizar la recomendación de eventos a su gusto determinado.

Otro elemento fundamental en la estrategia de Fever es su red de medios digitales, Secret Media Network, que incluye los medios Secret London y Madrid Secreto. Gracias a ellos es incluso capaz de identificar y predecir demandas para eventos que aún no existen, así como determinar sus características con el objetivo de aumentar su probabilidad de éxito.