Foto de familia de los galardonados en la gala IV Premios Patrocina un Deportista. Foto: Patrocina a un deportista

Patrocina a un deportista: pymes que impulsan a los olímpicos españoles

Mediante la iniciativa ‘Patrocina a un deportista’, las pequeñas y medianas empresas pueden acceder al patrocinio y publicidad en el deporte de élite apoyando a deportistas españoles olímpicos y paralímpicos en su camino a Tokio 2020.
18/10/2018

Apoyar al deporte español de élite no sólo está reservado a grandes empresas e instituciones. La iniciativa Patrocina a un deportista ofrece a las PYMES españolas la oportunidad de patrocinar a deportistas de alto nivel en las máximas competiciones internacionales mediante una mecánica basada en el micromecenazgo (crowdfunding).

Patrocina a un deportista es un proyecto gracias al cual una pequeña empresa puede aportar su granito de arena para que más de 20 deportistas olímpicos y paralímpicos españoles puedan entrenarse y participar en los campeonatos nacionales, europeos, mundiales y, finalmente, estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre los deportistas a los que se puede apoyar se encuentran figuras reconocidas del deporte español: Alberto Suárez (Oro en Londres 2012 y Plata en Río 2016 en Maratón paralímpico); Antonio Fernández (Doble campeón del Mundo y de Europa en Tiro con Arco); Dani Molina (Doble campeón del Mundo en Triatlón paralímpico) o Marta Arce (Plata en Pekín 2008 y Atenas 2004, y Bronce en Londres 2012 en Judo paralímpico).

Empresas con alma de Oro (olímpico)

Con una pequeña aportación, las empresas que se unen a esta campaña de mecenazgo pueden contribuir a que estos deportistas españoles alcancen el sueño de luchar por una medalla olímpica, e incluso sumar un nuevo metal a su palmarés.

Las ventajas que las empresas participantes obtienen con este patrocinio están relacionadas con el retorno publicitario y la reputación corporativa. La empresa participante une su marca al deporte de máximo nivel y también a los valores que representan los deportistas españoles: esfuerzo, trabajo en equipo, tolerancia, superación, etc.

Además, las PYMES que se unen a esta campaña de micromecenazgo avanzan en sus estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ya que obtienen un certificado válido en concursos públicos y para obtener certificados de calidad. Del mismo modo, acceden a una red empresarial de más 3.000 PYMES, toda una oportunidad para crear sinergias en las charlas o eventos networking que organizan.

IV Premios Patrocina un Deportista

Entre los eventos que se organizan a lo largo del año destacan los Premios Patrocina un Deportista, un acto que cuenta con la colaboración de Marca España en el que se pone el foco en las empresas, instituciones y personas que han apoyado a los deportistas olímpicos en el último ciclo.

Este año los IV Premios Patrocina un Deportista, que se han celebrado el pasado 4 de octubre en el Centro Nacional de Golf de Madrid, han dado el salto internacional, y en cooperación con la Cámara de Comercio Italiana, el país invitado a la ceremonia ha sido Italia.

En cuanto a los Premios, se han entregado el Premio Mujer, Empresa y Deporte, Premio de Endesa Basket Lover, Premio Fundación Juan Antonio Samaranch o el Premio de Asociación de Marketing de España, entre otros. Entre los premiados, la Selección Nacional de Balonmano; la karateka Marta García Lozano; la deportista de esgrima paralímpica Gema Hassen-Bey; Blanca Fernández Ochoa; el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo; el deportista que consiguió la primera medalla olímpica en esgrima para España, José Luis Abajo, entre otros.

Personas, además de empresas e instituciones, que apoyan el deporte en general y el español en particular y que quieren que nuestros deportistas y equipos lleguen hasta lo más alto de las competiciones nacionales e internacionales.

Premiados:

Premio Go fit a la hazaña deportiva: Selección Nacional de Balonmano

Premio Sek Sport Academy al talento deportivo: Marta García Lozano (karateca)

Premio forofo del proyecto: Antonio Ciardo, del Centro AC Osteopatía

Premio a La alegría Ofelia Luengo: Gema Hassen-Bey (medallista paralímpica en esgrima)

Premio Matrix a la publicación deportiva: Santiago Sanz Quinto, deportista de élite y autor de Diario de un guerrero soñador

Premio mujer, empresa y deporte: Ana María Llopis, presidenta de Grupo DÍA

Premio a la excelencia en marketing deportivo: Idilia-ColaCao

Premio fundación Juan Antonio Samaranch: Blanca Fernández Ochoa, medallista olímpica

Premio apoyo al deporte paralímpico: Ilunion

 

Premio internacional patrocina un deportista Endesa Basket Lover: Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto

Premio apoyo al deporte: Telefónica

Premio especial patrocina un deportista: José Luis Abajo (medallista olímpico esgrima)