Anfiteatro romano de Tarragona

Vista general de la fachada principal del Palacio del Real Sitio de Aranjuez. Foto: EFE/ Manuel Hernández de León

Aranjuez y Tarragona, ‘Viajes del Patrimonio Mundial’ de la UNESCO

Se trata de una plataforma web impulsada por la organización para dar a conocer destinos turísticos sostenibles y crear concienciación sobre los valores del Patrimonio Mundial.
19/10/2018

Las ciudades de Aranjuez (Comunidad de Madrid) y Tarragona (Cataluña) han sido incluidas dentro de Viajes del Patrimonio Mundial, la nueva plataforma web dedicada al Patrimonio Mundial y a los viajes sostenibles que ha creado la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

Esta web cuenta con el apoyo de la Unión Europea y ha sido desarrollada en colaboración con la revista National Geographic. En ella se recomiendan 34 destinos que se encuentran dentro de la lista del Patrimonio Mundial en la Unión Europea, entre ellos el Paisaje Cultural de la localidad de Aranjuez y el Conjunto Arqueológico de Tarragona.

De este modo, la plataforma Viajes del Patrimonio Mundial busca alentar al público a visitar lugares que se salgan de los principales centros turísticos, experimentar la cultura local y adquirir una mayor concienciación sobre los valores del Patrimonio Mundial.

Los destinos se ordenan en cuatro categorías: Europa Antigua (un viaje al pasado y a la historia del continente), Europa Romántica (lugares cargados de leyendas), Europa Real (castillos, jardines y palacios) y Europa ‘Underground’ (un repaso a la cultura industrial y al estilo de vida en los complejos subterráneos de Europa).

La página está disponible en inglés, chino y francés, y se espera que fomente la atracción de turistas chinos a Europa coincidiendo con el Año del Turismo Unión Europea-China 2018.