VII Asamblea del ICCN

Sep
06/08
Sep
A las 10:00 horas
Teatro Municipal de Algemesí
Carrer de Lepanto, 3
46680, Algemesí, Valencia

La Red de Cooperación Interurbana para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, ICCN (instituto de la UNESCO que reúne a la organización de ciudades Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad), ha celebrado desde 2004 hasta la actualidad de manera anual varios encuentros. Este 2018 la sede será la valenciana Algamesí, una localidad que acogerá una asamblea especial, ya que se escogerá la nueva sede del Secretariado de la ICCN.

Así, más de 70 representantes internacionales disfrutarán del ambiente festivo de Algemesí entre el 6 y el 8 de septiembre, cuando se celebran las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut 2018. Unas fiestas que desde 2011 se encuentran inscritas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Dentro de los actos de la esta fiesta, los representantes de 18 delegaciones (Italia, Eslovaquia, Letonia, Irán, Israel, Uzbekistán, Palestina, Mauritania, Argelia, China, India, Filipinas, Sri Lanka, Vietnam, República de Corea, etc.) presenciarán la Procesión de las Promesas y la Processoneta del Mati. Además, los grupos culturales de Gangneung y Sri Lanka actuarán en la Nit del Retorn en la plaza Mayor de la localidad.

Los asistentes a la Asamblea de la ICCN participarán en las sesiones de trabajo en el Teatro, que giran alrededor del lema "Quiero conocer tu patrimonio", y que estarán abiertas al público en general. Sesiones durante las cuales, cada delegación presentará su patrimonio al resto de asistentes.

 

Más información

Próximos eventos

Mayo
24/11
Nov

Exposición: Plaza Mayor. Espejo y máscara de Madrid

Museo de Historia de Madrid
Calle de Fuencarral, 78
28004, Madrid
Jul
06/20
Ene

Exposición ‘Sorolla, un jardín para pintar’

Museo Sorolla
Paseo del General Martínez Campos, 37
28010, Madrid